ESTRUCTURA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ESTRUCTURA
La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esenciadel objeto de estudio.
EMERGENCIA
Se designa con el término de emergencia al accidente o suceso que acontece de manera absolutamente imprevista.
El término emergencia suele ser usado por la mayoría dela gente para referirse a una situación fuera de control que se desarrolló como consecuencia de un desastre.
COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se puedetransmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisorestransmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, adiferencia del de las entidades receptoras.
SINERGIA
Unión de varias fuerzas, causas, etc. para lograr una mayor efectividad
HOMEOSTASIS 
 La homeostasis es el rasgo de los sistemas autorregulados que consisteen la capacidad para mantener ciertas variables en un estado estacionario, de equilibrio dinámico o dentro de ciertos límites, cambiando parámetros de su estructura interna.
La homeostasis es lapropiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto.
EQUIFINALIDAD
En un sistema, los "resultados" (en el sentido de alteración del estado al cabo de un período detiempo) no están determinados tanto por las condiciones iniciales como por la naturaleza del proceso o los parámetros del sistema.La conducta final de los sistemas abiertos está basada en su independenciacon respecto a las condiciones iniciales. Este principio de equifinalidad significa que idénticos resultados pueden tener orígenes distintos, porque lo decisivo es la naturaleza de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS