Estructuración de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5473 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visualización de Proyectos
La metodología que se presenta a continuación muestra los objetivos a tomar en cuenta por los diseñadores de sistemas de cableado estructurado, analizando cada uno de ellos y mostrando las posibilidades de elección y de los errores más comunes así como las mejores prácticas. Esta metodología es una serie de recomendaciones resultado del análisis de los estándaresespecializados de los que se toman los aspectos técnicos más importantes, y, de la experiencia y de los documentos generados de ésta las recomendaciones y las mejores prácticas.
Se busca cumplir con los siguientes requerimientos:
• Especificar un mecanismo que oriente al análisis de la situación de un proyecto de cableado estructurado, para obtener la mayor y mejor información que permitaconocer a fondo el proyecto y la situación en que se desarrolla.
• Mostrar las técnicas para lograr un diseño basado y fundamentado en las necesidades de la organización, con perspectivas de crecimiento y flexibilidad para cubrir las necesidades futuras de la misma.
• Demostrar la forma de llevar un control integral del proyecto, desde la fase del análisis del proyecto hasta laadministración de los recursos cuando el proyecto esté en operación.
• Dar a conocer las referencias a los fundamentos teóricos y técnicos de los proyectos de infraestructura de comunicaciones haciendo mención de los estándares y recomendaciones pertinentes.
La metodología aplicada muestra todos los aspectos a considerar para los proyectos de cableado estructurado, desde su planeación hasta su ejecución,basándose en el estudio realizado a los estándares relacionados con esta área. La metodología consiste en 4 grandes apartados:
• Recopilación de la información
• Análisis y diseño del cableado
• Ejecución del proyecto (control del proyecto e instalación)
• Documentación y administración
A su vez cada uno de estos apartados se subdivide para explicar las subtareas queimplican en cada uno de ellos. A continuación se presenta el desarrollo de la metodología.

Recopilación de la información.

La información inicial será de gran importancia para la toma de decisiones a lo largo del proyecto. Esta información comprende muchos aspectos que se pueden dividir en 3: el aspecto físico, económico y de crecimiento de la organización.
La información con aspecto físicodeberá reunir documentos tales como planos de los edificios, plantas arquitectónicas con acotaciones, medidas y etiquetas o nombres de cada espacio en el plano. Así mismo se deberá reunir información del tipo de paredes, pisos, techos y de las instalaciones existentes en el edificio (las instalaciones de energía eléctrica, de tierras físicas, de agua, drenaje, aire acondicionado, e incluso de cableadoestructurado existente) que puedan influir en el desarrollo del proyecto.
De la misma manera, se obtendrá la información de dónde serán instalados los equipos de cómputo en las áreas de trabajo, la densidad de personal en el área y la movilidad que éste tendrá a lo largo de su estancia en el edificio.
Conocer las aplicaciones que se implementarán en el sistema de comunicaciones, tales comotelefonía, datos y video y sus requerimientos serán de vital importancia, ya que permitirá seleccionar características técnicas, de diseño y localización de los equipos y materiales a utilizar.
El aspecto económico implica conocer qué presupuesto estará dispuesto a asignar la empresa al desarrollo del proyecto, conociendo los márgenes máximos aplicables, la disponibilidad de los recursos financierosy las fechas y modos de obtención de los mismos.
El perfil de crecimiento de la empresa permitirá darle al diseño resultante una flexibilidad que permita ajustarlo a los cambios futuros y que éste permita también hacerle agregados para futuras ampliaciones.
Toda esta información se obtendrá del personal de la empresa, consultando a los técnicos para obtener diagramas, planos, esquemas y...
tracking img