Estructuración de un curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURACION DE UN CURSO
NOMBRE DEL CURSO:
Fomento de la comida saludable

Datos generales:
Encargada del curso: la maestra Estrella Ruiz Ríos
Dirigido a todo publico que quiera fomentar lacomida saludable en su vida diaria y que le interese mantener sano su organismo mediante la cocina saludable y sanadora.
En un horario de 12:00 a 6:00 pm del 10 al 15 de enero del 2011
En el aula#3 de la escuela industrial

Justificación:
Es evidente que hay una necesidad con respecto a la existencia de cursos que fomenten una alimentación apropiada en niños, jóvenes y adultos, la cual secaracteriza por el consumo de “comida que suministre fibras, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo", (Organización Mundial de la Salud, OMS) lo anterior sefundamenta en que según las estadísticas se ha observado un aumento de población con problemas de salud como la obesidad en donde México ocupa el primer lugar a nivel mundial en alto índice en niños yadultos, esto según la OMS.
Actualmente se afrontan cambios sociales que responden a modelos de organización social, tales como la globalización que contribuye a la conformación de una cultura deconsumismo, donde se promueve la compra de productos que no tienen el carácter de necesarios, entre estos productos se encuentra la comida chatarra que no ayuda a nuestro cuerpo.
Se promueve un aprendizajesignificativo con el cual establezcan diferencias entre los alimentos que promueven su desarrollo y cuales generan daños como la obesidad, desnutrición, colesterol, hipertensión arterial, diabetes entreotras.
Este curso responde a lo observado sobre la necesidad de promover el consumo de comida nutritiva en toda la población, así mismo se atiende a lo comunicado por la OMS sobre que mayorpoblación en México se encuentra obesa o con sobrepeso así como con otras enfermedades ocasionadas por el consumo excesivo de la comida chatarra también conocida como comida basura. Cabe señalar que es...
tracking img