ESTRUCTURACION DEL A EMPRESA GLORIA S.A

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INDICE
Introducción
Evolución histórica
Estructura orgánica
Organización de Gloria
Foda
Plan estratégico de la empresa

Introducción
Gloria S.A. es la empresa que lidera en el Perú la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados. Además, es reconocida por su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos, marcas y presentaciones y por acceder a nuevosmercados y así reducir el riesgo de depender mayoritariamente de un solo producto como es la leche evaporada.
Mediante el presente trabajo vamos analizar la evolución histórica, estructura orgánica y plan estratégico de la empresa.
15862302705100Gloria tiene una estrategia muy clara, que se basa en ser una empresa de marca libre en el mercado en que se encuentre. Por ello, la diversificación demercados, negocios,e incluso dentro de cada segmento objetivo, es fundamental. Esta forma de hacer negocios ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los conglomerados comerciales más grandes del Perú. Evolución histórica
1941-1978

-El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió laconstrucción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 LecheGloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.
-El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca.
24066502121535-Al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores, laempresa logró que la ganadería se constituyera en una actividad productiva importante en zonas en las que sólo se producía leche para autoconsumo debido a su alejamiento de las zonas urbanas y falta de mercado para su comercialización. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur fue el resultado de una política bien estructurada a favor de la producción nacional de leche fresca.
2522220-7899401941-1978
Construcciones de centros de acopio en diferentes valles del Sur.

-El 11 de septiembre de 1945 empezó a funcionar la planta de enfriamiento de Vitor, para atender la naciente Irrigación de Vitor, primera etapa de toda la Irrigación de La Joya.
-El 17 de abril de 1956 hizo lo propio la planta de Pampacolca, teniendo como zona de influencia toda la zona alta de la Provincia de Castilla.
-El 1° de julio de 1961 empezó a operar la planta de Camiara en el departamento de Tacna.
-El 11 de abril de 1962, en el departamento de Moquegua, la planta de Puquina inició el acopio de leche de la entonces ganadería criolla de la zona.
-Así mismo, en diciembre 1964 se instaló la planta de Mejía en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa, para atender y recibir la produccióndel Valle de Tambo y las Irrigaciones de Mollendo, Mejía y La Ensenada.
-El 24 de abril de 1968, se puso en funcionamiento en el Valle de Majes la planta enfriadora de Aplao, capital de la Provincia de Castilla.
-Al haberse iniciado la tan ansiada Irrigación de Majes en octubre de 1970 y dado el avance que se lograba en la construcción de canales de regadío, en 1978 la empresa instala una plantade recepción y enfriamiento de la Irrigación de Santa Rita de Siguas, que inició su operación el 5 de noviembre de ese mismo año.
-Durante los años 60, se continuó con innovaciones importantes en la planta de fabricación de Arequipa, entre las que se destaca la puesta en marcha de modernos esterilizadores de proceso continuo que incrementaron la capacidad productiva y así lograr satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • La industria de la leche en la empresa gloria s.a.
  • Cadena De Suministro De La Empresa Gloria S.A.
  • EMPRESA GLORIA S.A.
  • Empresa gloria s.a
  • Gloria s.a
  • Empresa Gloria S.A
  • GLORIA s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS