Estructurade perdida y ganancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
El estado de Pérdidas o Ganancias (cuenta de Resultados) es un estado contable que tiene como objetivo calcular el resultado que ha obtenido la empresa en unejercicio económico, además de explicitar la composición del resultado.
Se elabora a partir de las cuentas de Compras y Gastos (grupo 6) y Ventas e Ingresos (grupo 7), y se calcula como la diferenciaentre los ingresos y los gastos.
ESTRUCTURA:
-DEBE: Gastos
-HABER: Ingresos
Estos dos grandes bloques están divididos en diferentes grupos teniendo en cuenta la semejanza de la naturaleza de lasoperaciones.
RESULTADO DE LA EXPLOTACIÓN:
Ingresos y gastos producto de la actividad habitual de la empresa. El resultado es la diferencia entre ellos, si es positivo aparece en el DEBE, si esnegativo se refleja en el HABER.
DEBE HABER
Gastos de explotación: Ingresos de la explotación:
Compras de mercaderíasVentas de mercaderías
- Rappels sobre compras - Rappels sobre ventas
Gastos de personal:

Sueldos y salarios
Seg. Soc. a cargo de la empresa

Otros gastos deexplotación:

Amortización de inmovilizado
Arrendamientos
Suministros
Transportes

Resultado financiero: diferencia entre ingresos y gastos financieros, es decir, ingresos obtenidos coninversiones y gastos generados por la financiación ajena. Si el resultado se traduce en beneficios se refleja en el DEBE, si son pérdidas lo hace en el HABER.
RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES ORDINARIAS:se obtiene de sumar los Resultados de la explotación y los Resultados financieros.
Si el resultado son beneficios se refleja en el DEBE, si son pérdidas lo hace en el HABER.
RESULTADOEXTRAORDINARIO: se obtiene de la diferencia entre los gastos y los ingresos no relacionados con la actividad habitual de la empresa, tal como la venta de inmovilizado.
RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS: suma del...
tracking img