Estructural

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Naturaleza de la conducta humana
Los seres humanos son iguales en algunos aspectos pero diferentes en otros.los psicólogos se centran en las diferencias individuales, los sociólogos están mas interesados en el orígenes de las diferencias de los grupos.
Natural fomentada
Están aquellos que argumentan que las condctas individual y social son producto de la herencia o “naturales”.
Según estaopinión quienes quienes llegamos a ser depende le ambiente y del modo en que fuimos educados, y los guiones sociales son en gran parte de nuestra propia hechura.
El origen de las especies de charles Darwin elevo el punto de vista de la naturaleza al sitio de mayor importancia, cimbro el pedestal teológico que sostenia a los seres humanos por encima del reino animal (anque por debajo de losangeles).
Somso lo que somos a causa de la evolución, no de la creación divina.
Las mutaciones genéticas produce variaciones en cada generación de organismos vivos. En algunos casos estos cambios son insignificantes o peligrosos, una mutacion le da ventaja a un individuo sobre todo de su especie, por lo que esta mejor adaptado asu ambiente y portanto vive mas tiempo y produce mas prole.
Determinismobiológico
Pensadores del siglo xx usaron los principios de la evolución biológica para “explicar” las fiferencias y las desigualdades sociales entre las culturas. Los darwinistas sociales, argumentaban que las posición dominante que ocupaban los europeos en el mundo de aquel tiempo era el resultado de la selección natural los pueblos que ellos gobernaban estaban en una etapa primitiva por lotanto, eran biológicamente inferiores.
Otros científicos sociales de este periodo se enfocaron en la conducta. Si los seres humanos son miembros del reino animal, entonces la conducta humana, igual que la conducta de otros animales son impoulsos biológicos y por instintos.
Los sociólogos se centran en el cuadro mas amplio y las diferencias de grupos. La prepectiva sociológica reconoce que labiología establece el escenario para el desarrollo humano. Nuestros genes dirigen a nuestras células y determinan el color de nuestro cabello, ojos y piel
Determinismo ambiental
En el siglo xx el punto de vista de la “conducta aprendida” paso al lugar mas importante, inspirados por el fisiólogo ruso ivan pavlov y guiados por los psicólogos norteamericanos John B. Waston y B. F. sknner, un numerocrecientes de científicos sociales llegaron a creer que casi toda la conducta humana era producto del aprendizaje.
Los animales repiten la conducta que produce recompensa y suspende la conducta que induce castigo. Los conductistas psicólogos sostienen que la conducta humana es igualmente maleable o plástica
Puntos de vista contemporáneos
Los psicólogos del desarrollo y otros que estudian lasdiferencias individuales han empezado a entender como los genes y el ambiente interactúa, es decir, como los factores genéticos influencian las variables del ambiente y viceversa.
Nos dan la capacidad de cambiar, hablar y usra nuestras manos y nuestro cerebro. Establecen una guía para el desarrollo. De este modo los bebes normales empiezan a caminar mas o menos a la misma edad.
Todos los humanosmaduran sexualmente entre las edades de 12 y 18. El esquema fundamental esta dado genéticamente.
Niños aislados
La historia nos ofrece relatos de niños abandonados, quienes aparentemente fueron adoptados por y criados aparentemente por animales
Generalmente se resistían a los intentos por civilizarlos, surgiendo lo que llamamos naturaleza humana depende de una crianza humana normal.
Losestudios de niños que han sido educados en orfanatos grandes, impersonales, donde el acto humano y la estimulación física son minimos confirma esta opinión, son físicamente saludables, son mucho mas lentos para desarrollarse que los bebes educados en un hogar.
Variaciones transculturales
Mead propuso probar la creencia de que los hombres y las mujeres son emocional y psicológicamente diferentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS