Estructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “EL ESTRUCTURALISMO”

Antes que nada es importante entender ¿qué es la estructura? y cuál fue el papel que ésta fue tomando frente al estructuralismo.
La estructura es la disposicióny el orden de las cosas, es lo que hace que se tenga un seguimiento, jerarquía y sentido en cualquier área, es decir, es un conjunto de elementos ligados entre sí, que conforman un todo, puede seraplicado, por ejemplo en un plan, en donde se tiene que estructurar una serie de pasos tanto para su creación o proyección, como para su realización en materia.
En la arquitectura, con el paso deltiempo y la evolución del mismo, hemos observado como la estructura ha sido una parte muy importante, pues es la responsable de que sigan de pie algunas edificaciones con muchos años de antigüedad.
A suvez, la estructura funge no solo el papel de darle estabilidad a la construcción, sino que también puede funcionar como elemento de interés artístico, como se ve en las épocas pasadas con suscolumnas clásicas que brindaron identidad y belleza a las edificaciones.
La transformación de las épocas, trajeron consigo la transformación de la arquitectura, por lo que la necesidad de crear nuevasformas, llevaron al ser humano a la tarea de hacer estudios cada vez más exactos y específicos para logar los objetivos planteados, se fue dando la introducción de nuevos materiales, que permitieran sermás flexibles para poder erigir los diseños resultantes de las nuevas manifestaciones artísticas, culturales y sociales; como es el caso de la arquitectura gótica, en donde se observa que la propiaestructura da cabida a la disposición de grandes claros y vanos por el empleo de nuevos elementos, debido a que su necesidad de expresión era diferente, por ejemplo, comparada con la arquitectura griega,ya que en la misma era el peso de las piedras utilizadas eran lo que mantenía la estabilidad de la edificación por medio del aprovechamiento de la gravedad.

En la actualidad nos encontramos con...
tracking img