Estructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………….Pg. 3
CAPÍTULO 1. UBICACIÓN DEL MATERIAL DE ANÁLISIS
1.1 Características del material de análisis…………………….Pg. 4
1.2 Material de análisis…………………………………………Pg. 4,5
CAPÍTULO 2. ETRUCTURALISMO EN COMUNICACIÓN
2.1 Estructuralismo……………………………………………… Pg. 6,7
2.2 Autor…………………………………………………………...Pg. 7, 8
2.3 Descripción delplanteamiento teórico del autor……..Pg. 8, 9, 10
CAPÍTULO 3. METODOLOGIA Y ANÁLISIS
3.1 Objetivo………………………………………………………... Pg. 11
3.2 Método estructural …………………………………………....Pg. 11
3.3 Metodología del análisis………………………………….Pg. 11, 12
3.4 Aplicación de la metodología…………………………….Pg. 12, 13
3.5 Instrumentos del análisis…………………………………Pg. 13, 14
3.6 Resultados del análisis……………………………………… Pg. 14Conclusiones………………………………………………………..Pg.15 Bibliografía………………………………………………………….Pg. 15

INTRODUCCIÓN
El Estructuralismo en la comunicación es una gran herramienta de trabajo para realizar análisis, ésta materia nos ofrece distintos autores para diferentes áreas de la comunicación como por ejemplo el cine, la publicidad, comerciales televisivos, escritos periodísticos, etc.
A continuación se realizara un análisisbasado en los criterios para el estudio del lenguaje, el cual se refiere a cuatro criterios que son: el morfológico, semántico, sintáctico y fonológico que se explicaran mas adelante, en este análisis se utilizara el criterio semántico.
El criterio semántico lo utilizaremos con el fin de saber cual es el significado de las palabras en un spot publicitario de la empresa McDonald´s.
Uno de losmotivos por los cuales he decidido hacer este análisis sobre el campo de la publicidad, es porque dentro de la comunicación y los campos “laborales” que tiene se me hace el mas interesante ya que me gustaría especializarme en eso. Ahora ¿Porqué McDonald´s?, porque es una empresa perfectamente colocada en el mercado de comida rápida y lo ha logrado por medio de los medios de comunicación, una empresano tiene tanta fama de la noche a la mañana, y es muy hablado que la publicidad de McDonald´s es buena como por ejemplo la de Coca-Cola.
Ahora si nos enfocamos al análisis de este comercial en especifico, lo hago porque se basa en un juego de palabras, lo cual es curioso que usando ese método logren hacer un comercial, ya que obviamente tiene el fin de venderse y tener mas fama.
CAPITULO 1.UBICACIÓN DEL MATERIAL DE ANÁLISIS
1.1 Características del material de análisis
El material a analizar en este trabajo será sobre un comercial de publicidad de McDonald´s, esta es una empresa de comida rápida especializado en hamburguesas, en la mayoría de sus restaurantes ya se encuentran áreas infantiles con juegos para su entretenimiento, atienden aproximadamente a 47 millones de clientes al día.En 1937, los hermanos Richard y Maurice McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos. Años después en 1975 deciden incorporar el AutoMc.
En 2010, McDonald´s tiene presencia en 119 territorios ypaíses alrededor del mundo, en 1985 abrió su primer franquicia en México.

1.2 Material de análisis
En este caso es una publicidad televisiva con una duración de 31 segundos en el cual al final te difunden el valor de la familia y lo importante que es una sonrisa en la vida, dando una calidez de hogar.
El material de análisis es un comercial de televisión que usa esta empresa de comida rápidallamado: ¿Qué es Sexo?, los personajes dentro de este comercial son el hijo y el papa, este spot publicitario comienza cuando el papa va por el al colegio, están agarrados de la mano, el hijo le pregunta indiferente que qué era sexo, a lo que el papa con sorpresa le dice que mejor van a comer y lo platican tranquilos, siguiente escena están el hijo y el papa comiendo en McDonald´s mientras le...
tracking img