Estructuras arquitectónicas del py entre 1838 y 1934

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
[pic]
Proyecto de Matemática, historia y ética

Estructuras arquitectónicas de 1878 hasta 1944

Integrantes: Col. Tecnico San Luis

Materias: Matemática, Historia, Ética

Curso: 2º BTI

Año: 2011

Índice

Introducción………………………………………………….1

La Escalinata de la calle Antequera………………………………………2

Tribunal jurados o tribunal-i………………………………….2

Viejo Hipódromo………………………………………………….3Teatro Municipal………………………………………3,4

Universidad de Asunción………………………………….4,5

Panteón de los héroes………………………………………………….5

La manzana de la Rivera………………………………………5,6

Casa Clari………………………………….6

Casa Clari-Mestre………………………………………………….6

Casa Vertúa………………………………………6

Anexo……………………………………………………………….7

Conclusión……………………………………………………….8

Introducción

En este trabajo damos aconocer la estructura de algunos edificios conocidos en todo Paraguay, vamos a hablar de cada uno para un mejor entendimiento.

Es importante destacar que estos edificios nos han dejado una gran influencia en nuestra vida.

LA ESCALINATA DE LA CALLE ANTEQUERA

Medida: 30 x 40 cm tamaño de cada escalón

El vertiginoso y vertical crecimiento de la ciudad de Asunción ha hechoque las "lomas", antiguamente tan características, pasen poco menos que desapercibidas. Estas "lomas" concentraron importantes núcleos poblacionales como la "loma Cachinga" (detrás del Hospital de Clínicas), la "Loma Tarumá" (Caballero y Rep. de Colombia), "Loma Clavel" (B-San Antonio), "Loma San Gerónimo" (al costado del Puerto), "Mangrullo" (parque Carlos Antonio López), "Loma Cavará"(ex-estadio Comuneros), donde se cree tuvo origen la ciudad. En una de esas "lomas", fue erigido el monumento en homenaje a los Comuneros. Aprovechando las pendientes de la colina se construyó la escalinata que baja la calle "Antequera", obra del entonces Intendente Municipal, Arq. Miguel Ángel Alfaro. En la cima de la columna fue colocada la escultura llamada "La Victoria", del escultor italiano LuisPerlotti. El monumento y la escalinata fueron construidos -bajo la dirección del arquitecto Alfaro- por el constructor italiano Carlos Pozzi y fue inaugurado el 15 de agosto de 1928, cuando la asunción presidencial del Dr. José Patricio Guggiari.

“Tribuna Jurados” o “Tribunal-í”,

Durante más de sesenta años funcionó el bar “Polo Norte”, fundado hacia 1880 por inmigrantes italianos.De fábrica de hielo, helados, licores y confitería, el “Polo Norte” se convirtió, con el tiempo, en un bar exclusivo de hombres. Allí se reunían a “concretar negocios, conspirar, hablar de mujeres y disputar partidas de billar”.

En sus salones, un mediodía de 1930, la orquesta del establecimiento, “entregó a los aires del “petit boulevard” los acordes de “India” de José AsunciónFlores”.

En 1940, cuando el famoso “Tribunal-í” se mudó al edificio actualmente ocupado por el Ministerio del Interior, el “Polo Norte”, que era una suerte de “dependencia” del foro, se trasladó hasta el edificio de Chile y Manduvirá, hoy anexado a un lujoso hotel.

Viejo hipódromo

Una de las distracciones populares muy arraigadas en nuestro pueblo es la carrera de caballos.Pocas son las poblaciones del interior del país que no tienen canchas de carreras y esta diversión es número puesto en las tradicionales fiestas patronales.

Asunción no podía ser menos. Los numerosos baldíos de épocas pasadas fueron escenarios de competencias hípicas realizadas por los simpatizantes de tal modalidad

deportiva.

Allá por 1929, una familia de apellidoLebrón, construyó en su propiedad (unas cuadras más allá de la avenida República Argentina) el que fue el primer “Hipódromo de Asunción”, desmantelado hacia 1944 y el maderamen de sus instalaciones fue adquirido por el Club “Nacional” para construir con él, su primera gradería.

El actual hipódromo del barrio “Tembetary” fue habilitado a mediados de los años cincuenta.

Teatro municipal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras arquitectonicas
  • Estructuras Arquitectónicas
  • estructuras arquitectonicas
  • estructura arquitectonica
  • La estructura arquitectonica
  • Historia de las estructúras arquitectónicas
  • La estructura arquitectónica de los animales
  • Tipos De Estructuras Arquitectonicas En Cocinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS