Estructuras comunicacionales

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ntegración vertical: una misma empresa controla todo el proceso industrial, desde la creación hasta la última comercialización de un producto cultural. Por ejemplo, Disney, que tiene sus propioscanales, distribuidora fotográfica, etc. Cuando termina el ciclo, vende muñecos, camisetas, etc. De los personajes de Disney. En España, podemos hablar del Grupo Z, aunque está diversificado, tiene suprioridad en la impresión de periódicos y revistas (tiene hasta quioscos).

Integración horizontal: una empresa posee el mismo tipo de medios de comunicación en distintos mercados. Por ejemplo, la SERtiene Radio Fórmula (40 principales, etc.). Es un mismo medio destinado a distintos segmentos del mercado. El caso del grupo Zeta es también un buen ejemplo que cuenta con revistas como Interviú oViajar.

Integración internacional: una compañía especializada en un medio concreto se expande a mercados internacionales. Por ejemplo, el Grupo Planeta, una editorial que realiza una integracióninternacional: lanza otras marcas en el mercado internacional

Integración multimedia: una misma empresa controla varios medios en el mercado: medios audiovisuales, radiofónicos, etc.

Integraciónmultisectorial: empresas que están involucradas en otros sectores económicos además del de las industrias culturales. Por ejemplo, Berlusconi tiene Mediaset. Berlusconi empezó a hacer dinero en el ámbitode la construcción y tiene intereses en varios sectores. Ej2: Polanco, que tiene la SER, El País, además de agencias de viajes, hospitales, etc. Ej3: El grupo Planeta, a parte de las editoriales,tiene también una agencia inmobiliaria. Ej4: Hacchete Filipacchi.

A diferencia de otros tipos de cultura (artes vivas, teatro, etc.), los productos de las industrias culturales no se agotan o sedestruyen en el acto del consumo y es posible reproducirlos para otros consumidores (películas, discos, libros, etc.). Son bienes indivisibles e inagotables.

La materia prima de las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de estructura comunicacional expresionismo
  • Estructura Plan Comunicacional
  • comunicacional
  • LA ACTUAL ESTRUCTURA COMUNICACIONAL BOLIVIANA DESDE LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA POPULAR
  • comunicacional
  • Modelos comunicacionales
  • MODELOS COMUNICACIONALES
  • Barreras Comunicacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS