Estructuras condicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS

1. El concepto de Bucle
2. La sentencia While
3. Diseño de bucles
4. Terminación de los bucles
5. La sentencia repeat
6. Comparación de los bucles while y repeat
7. la sentencia for
8. PROGRAMA UTILIZANDO WHILE(con especificaciones)
12.1 WHILE, IF, ELSE
12.2 SWICH
12.3 FORLas estructuras de control repetitivas son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces. Este conjunto de sentencias se denominan bucle(loop). En este recopilado de información veremos las estructuras de repetición disponibles en turbopascal junto con un conjunto de técnicas para diseñar algoritmos y programas que utilicen bucles.

1.- EL CONCEPTO DE BUCLEEs una estructura de control que permite la repetición de una serie denominada sentencias se denomina bucle (loop-ciclo).
El cuerpo del bucle tiene sentencias repetitivas de las cuales pascal proporciona tres estructuras o bien sentencias de control para especificar la repetición.
* While
* Repeat
* For
El cuerpo del bucle son la acción o acciones que se repiten y cada repeticióndel cuerpo del bucle o bien del bucle se le llama ITERACION.
Cuándo usamos un bucle, tenemos que saber cuántas veces se repetirá el bucle HAY QUE TENER BIEN CLARA LA DIFERENCIA ENTRE EL CUERPO DEL BUCLE Y UNA ITERACION; Una vez determinada la iteración, para finalizar esta, podemos aplicar una condición y ya sea en caso de que se cumpla o no se cumpla la condición se determina si se para o sigueejecutándose la iteración
En este algoritmo para sumar n números utilizamos un bucle del cual usamos un contador para determinar cuantos números hay a sumar para poder asi iterar el bucle.
Ejemplo 1.- ALGORITMO PARA SUMAR n NUMEROS
escribir (´¿Cuántos números tiene la lista?´)
leer (n)
contador 0 {suma de n elementos}
suma 0 {inicializar variable suma}{comienzo del bucle}
Repetir lo siguiente mientras contador < N
Leer (numero)
Suma suma + numero
Contador contador + 1
Fin_repetir
{fin del bucle}
Escribir(“la suma de”, N, “números es”, suma)

2.- LASENTENCIA WHILE
La estructura repetitiva while (mientras) es aquella en el que el numero de iteraciones no se conoce por anticipado y el cuerpo del bucle serepite mientras se cumple una determinada condición. Por esta razón a estos bucles se les denomina bucles condicionales
REGLAS DE FUNCIONAMIENTO
* La condición (exprecion logica) se evalua antes y después de cada ejecución del bucle. Si la condición es verdadera, se ejecuta el bucle, y si es falsa, el control pasa a la sentencia siguiente al bucle.

Mientras condición hacerSentencia/s
Fin_mientras

falsa
Condición
Verdadera
Sentencia/s
PSEUDOCODIGO


DIAGRAMA DE FLUJO

DIAGRAMA DE SINTAXIS

while Expresión lógicaDo Sentencias

While exprecion lógica do
Sentenica;
sentencia simple
sentencia compuesta
While exprecion lógica do
Begin
Sentencia 1
. cuerpo del bucle
.
.
Sentencia n
End;

* Si la condición se evalúa a falso cuandose ejecuta el bucle por primera vez el cuerpo del bucle no se ejecutara nunca. obviamente en este caso se dice que el bucle se Ha ejecutado cero veces.
* Mientras la condición sea verdadera el bucle se ejecutara. Esto significa que el bucle se ejecutara indefinidamente a menos de que “algo” en el interior del bucle modifique la condición haciendo que su valor pase a falso. Si la expresión...
tracking img