Estructuras corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
División: Preparatoria
Unidad: Linda Vista

Materia: Administracion

Tema: Estructuras Corporativas

Grupo: 5 “A”
Matricula: L-10143

Nombre: Andrea Melina HahnCantu

Guadalupe, Nuevo León, 26 de Julio de 2012

Estas organizaciones, constituyen, en definitiva, una forma eficaz de desarrollar negocios, reunir y potenciar los capitales y desde luego,constituirse en importantes generadores de empleo y se integran indisolublemente a numerosos aspectos de nuestras vidas.

Antes de continuar, no podemos perder de vista la valoración dispar ocontroversial que las corporaciones han sabido acuñar en la sociedad en general, por ello es que me focalizaré en aspectos más técnicos y éticamente neutros.

Ahora bien, cuando intentamos definir algo engeneral, mas allá de buscar lo que en esencia cada cosa es, intentamos encontrar los fines y confines del objeto definido. Cuando intentamos encontrar los fines, en definitiva buscamos el propósito o larazón de ser, en este caso de las corporaciones. Pero también intentamos encontrar los confines o límites de las compañías. Utilizo compañía y corporación como sinónimos.

Los fines pueden estarescuetamente enunciados en el segundo párrafo, pero cuando hablamos de confines, hablamos de relaciones con el mundo exterior pero también interior y en este caso, de relaciones interfuncionales, aéreasde responsabilidad, de autoridad, de subordinación o cooperación o de control.

Sin embargo, desde sus origines en el siglo XVI hasta llegar a ser lo que son, han debido pasar por procesos deadaptación tanto de sus fines como de sus confines límites externos e internos.

Esta evolución ha tenido profundo impacto en las sociedades, en la vida corporativa y desde luego en las personasdirectamente involucradas. Impacto que se ha transformado en material de estudio de las ciencias en general y de la administración de recursos humanos en especial.

Si pensamos en la razón de ser de una...
tracking img