Estructuras Cosmicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1900 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad

1.-Busca 5 imágenes de 5 estructuras cósmicas
2.-Clasifica las estructuras anteriores en naturales o artificiales
3.-Elabora un cuadro comparativo entre las estructuras naturales y artificiales
4.- Nombra 3 instrumentos tecnológicos que se encuentran en el universo
5.- Describe la función de los 3 instrumentos tecnológicos que elegiste
6.-Busca información acerca de losavances tecnológicos para el estudio del universo
7.-Explica las principales características de los planetas: Planetas-Luna-Sol

Natural

Natural

Natural

Natural

Natural

Estructuras naturales | Estructuras artificiales |
Creadas Naturalmente | Son creadas por el hombre |

4.- Satélites
Naves Espaciales
Robots
5.-Satelites:
Algunos satélites sirven para lastelecomunicaciones (Internet, TV, Radio, Etc).
Otros para Investigar el espacio exterior, las estrellas  y galaxias y otros para observar fenómenos que ocurren en la tierra.
Naves Espaciales:
Las naves espaciales, son un vehículo que viaja en el espacio.
Su función es explorar el espacio.
Robots:
Son robots enviados a otros planetas para estudiarlo y sacar fotos.
 6.-
La exploración y final conquistadel Universo por parte de la raza humana está cada vez más cerca. Ha de llegar el día en que al hombre se le permita avanzar hacia las estrellas. Todo depende del nivel evolutivo que se vaya alcanzando. Aún no se le ha abierto esa ventana porque seguramente sería una raza asesina que acabaría con todo lo que encontrara a su paso y que no se pudiera dar a conocer.
7.- La Luna: Es el único satélitenatural de la tierra. Es un mundo yermo, poblado por cráteres, sin agua y sin atmosfera. Fue explorada por los astronautas norteamericanos que descendieron en ella durante los viajes del programa Apolo de 1929-1972
El Sol: El Sol es el objeto más grande en el sistema solar. Contiene más del 99.8% de la masa total del Sistema Solar (Júpiter contiene la mayoría del resto). El Sol está compuesto,según se cree, cerca del 75% de hidrógeno y 25% de helio por masa (92.1% de hidrógeno y 7.8% helio por números de átomos; todo el resto (“metales”) son solamente 0.1%. Esto cambia lentamente con el tiempo cuando el sol convierte el hidrógeno a helio en su centro. Las condiciones en el núcleo del Sol son extremas; la temperatura es de 15.6 millones de grados kelvin y la presión es de 250 milmillones de atmósferas. Los gases del núcleo están comprimidos a una densidad de 150 veces más que el agua.
Mercurio: Mercurio es el primer planeta de nuestro Sistema solar y el más próximo al Sol, se halla a sólo 0,387 unidades astronómicas pero tiene una órbita excéntrica de 0,20. Forma parte de los planetas interiores rocosos y su diámetro es de solamente 4.879 km. Al ser tan pequeño y próximo al Solresulta difícil localizarlo desde la tierra.
Venus: Es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto atamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 94 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar máscerca del sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol, debido a que está compuesta principalmente por gases invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es retrógrado, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento...
tracking img