Estructuras cristalinas de compuestos ionicos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas
Desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se conocía la digestión de la carnepor las secreciones del estómago. Sin embargo, no había sido identificado el mecanismo subyacente.
En el siglo XIX, cuando se estaba estudiando la fermentación del azúcar en elalcohol con levaduras, Louis Pasteur llegó a la conclusión de que esta fermentación era catalizada por una fuerza vital contenida en las células de la levadura, llamadasfermentos. En 1878 el fisiólogo Wilhelm Kühne (1837–1900) acuñó el término enzima.
Factores físico-químicos que pueden modificar la actividad enzimática
Temperatura: las enzimas sonsensibles a la temperatura pudiendo verse modificada su actividad por este factor. Los rangos de temperaturas óptimos pueden llegar a variar sustancialmente de unas enzimas aotras. Normalmente, a medida que aumente la temperatura, una enzima verá incrementada su actividad hasta el momento en que comience la desnaturalización de la misma, que dará lugar auna reducción progresiva de dicha actividad.
pH: el rango de pH óptimo también es muy variable entre diferentes enzimas. Si el pH del medio se aleja del óptimo de la enzima,esta verá modificada su carga eléctrica al aceptar o donar protones, lo que modificará la estructura de los aminoácidos y por tanto la actividad enzimática.
Concentración salina:al igual que en los casos anteriormente mencionados, la concentración de sales del medio es crucial para una óptima actividad enzimática. Una elevada concentración o una ausenciade sales en el medio pueden impedir la actividad enzimática, ya que las enzimas precisan de una adecuada concentración de iones para mantener su carga y su estructura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura cristalina de los materiales iónicos
  • Compuestos iónicos
  • Compuesto ionico
  • Compuestos Ionicos
  • Los compuestos ionicos
  • Compuesto covalente y compuesto ionico
  • Estructura cristalina
  • Estructura Cristalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS