Estructuras De Aceros 1

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
MATERIA: Estructuras de Acero I
MATERIA: Estructuras de Acero I




Tarea: “Visión panorámica de las estructuras de acero en México”.
Tarea: “Visión panorámica de las estructuras de acero en México”.

En México después de el desastre que ocasiono el sismo de 1985, lamentablemente sirvió para mejorar el tipo de construcción en nuestro país pues ya que se empezó a reconstruir conestructuras mas seguras pero más que nada se empezó a utilizar considerablemente el uso del acero para construir mas que nada en las edificaciones que son las que ocupan un mayor análisis estructural y resistencia en su estructura ante un sismo, lo cual el acero no proporciona ductilidad rigidez, que son estados importantes que nos permiten una mejor seguridad ante sismos y cargas.
El acero nos aproporcionado muchas mejoras tanto económicas como en la rapidez con la que se puede construir un edificio o cualquier obra civil, el acero reduce costos de construcción al calcular estructuras más fuertes o rígidas pero a la vez dúctiles lo que permite utilizar menos mampostería y concreto en las lozas de entrepisos de espesores menores lo cual nos brinda una economía mejor, en tanto a lo referentea la rapidez de construcción es por que no se pierde el tiempo al esperar a que fragüen las columnas, trabes, etc… en el caso de concreto, ya que la estructura principal el marco se fabrica con perfiles de acero, lo cual como se suelda o atornilla dependiendo el caso y preferencia del constructor pues reduce drásticamente el tiempo con que se construye una obra de ingeniería civil.
El aceropuede o no estar recubierto de concreto ya que el propio acero es utilizado como decorativo por su forma o formas tan variado en que se le encuentra lo cual como ya se ha mencionado esto reduce costos, hay que tener nada más cuidado si no van recubiertos ya que la intemperie daña el acero con el paso del tiempo, al pintar para evitar ataques de corrosión por ejemplo en general dándole mantenimiento alas estructuras metálicas nos garantiza una durabilidad.
El acero ya esta prefabricado lo cual optimiza el tiempo con el cual se construye cualquier cosa que se nos ocurra, esa seria una de las ventajas del acero en cualquier obra civil. Al haber diferentes dimensiones el las vigas prefabricadas permite construir en las estructuras de acero unos claros mas pronunciados que con concreto armado porlo cual el acero es una ventaja en la industria de la ingeniería. La construcción en vertical (edificios) permite un mejor desarrollo para una ciudad en cuanto a lo que refiere aprovechamiento del territorio con que se cuente en una ciudad o mejor dicho el espacio es más aprovechado ya que se puede construir en vertical con mucha mejor seguridad y confiabilidad.
El acero puede tomar la forma opodemos construir cualquier cosa que nos imaginemos por sus propiedades con las que cuenta lo cual es ventaja, ya que el acero es un material muy trabajable y amigable con las construcciones civiles.
El diseño sismo resistente ha ido evolucionando en saltos discretos con cada nuevo terremoto, cambiando sus paradigmas y los objetivos de diseño, para prevenir que los efectos negativos observados enlas estructuras existentes vuelvan a ocurrir en el futuro.
Originalmente, el objetivo principal del diseño sismo resistente de estructuras, consistía en proveer suficiente resistencia de modo de poder soportar el terremoto más grande conocido hasta el momento. Luego, se reconoció que no era necesario diseñar las estructuras para fuerzas tan potentes, si es que se permitía que desarrollarandeformaciones inelásticas controladas, es decir daño, con lo que se acuñó el concepto de ductilidad.
Después de la ocurrencia de los terremotos, el énfasis del diseño sismo resistente se ha trasladado a diseñar controlando el desempeño de la estructura. La mayoría de los códigos modernos de diseño sismo resistente están basados en una filosofía de diseño por desempeño la que se expresa en niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de acero
  • Estructuras De Acero
  • Estructura De Acero
  • Acero estructuras
  • Estructuras De Acero
  • Estructuras Acero
  • estructuras de acero
  • estructura de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS