estructuras de control

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Estructuras de Control
Las estructuras de control, denominadas también sentencias de control, permiten tomar decisiones y realizar un proceso repetidas veces. Son muy importantes, ya que son lasencargadas de controlar el flujo de un programa, es decir modifican o permiten manipular se secuencia de Ejecución del programa según los requerimientos del mismo.
Conoceremos 3 estructuras de Control.La Primera:
La Condición:
Algunos la Conocen como toma de decisiones simple, o Selección simple, el nombre no afectara, lo importante es que sepan para que se utiliza:
Permite redirigir un cursode acción según la evaluación de una condición simple, sea falsa o verdadera.
Entendamos que es una Condición: Una condición es una evaluación de Expresiones que se realiza y esta devuelve siempreun valor Lógico (V o F) es decir Se Cumple (V) o no Se Cumple (F)
Para realizar esta evaluación o condición nos apoyaremos de lo que conocemos: Los operadores (ya sea lógicos o relacionales),recordemos que estos devuelven valores lógicos, por lo tanto podemos conocer si la condición se cumple o no y depende de esto, se ejecutaran un bloque de instrucciones, u otro.
Sintaxis:
Si EntoncesInstrucciones si se cumple la Condición
Sino
Instrucciones si se NO se cumple la Condición
FinSi

Si la condición es verdadera, se ejecuta el primer bloque de sentencias, de locontrario, se ejecuta el Segundo bloque de sentencias

Un Ejemplo donde podríamos aplicar la condición para la toma de decisiones, sería uno de los Ejemplos Antes Proporcionados, Por Ejemplo El seudocódigodel Cálculo del Promedio, podríamos necesitar conocer si el estudiante ha aprobado o no la Asignatura teniendo en cuenta la política de la institución que se aprueba con nota Mayor a 7.
Solución:Nótese algo Diferente:
1º:
Ahora Creamos una Variable Llamada Promedio, pero la utilizamos para realizar un cálculo (Recordemos que las variables son espacios de memoria que guardan información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras de control
  • Estructura del control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS