Estructuras de datos

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CONVENCIONES SEGÚN APA PARA HACER REFERENCIA A FUENTES DE INFORMACION.
¿Qué es APA?
American Psychological Asociativo (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y laterminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron paraanalizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.” Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizadocinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.
Formato APA
APA indica en su manual que la citación de fuentes electrónicas, genéricamente, debe indicar por lo menos los siguientes datos:
Nombre del autor (si estádisponible). (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL-dirección)
Referencias electrónicas generales
APA indica que para la realización de citas, los requerimientos mínimos son:
1. Documento en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título del trabajo. Recuperado el (fechade acceso), de (URL)
2. Publicación en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), número de páginas o alguna otra indicación sobre la extensión del documento en caso de que exista. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL)

Correo electrónico
Se cita al igual que una comunicaciónpersonal
Iniciales y apellido del emisor (comunicación personal, fecha exacta)
Ejemplo
B. W. Omar (comunicación personal, junio 5 de 1996)

Artículo de enciclopedia en línea
Autor/editor. (Fecha). Título del material. Nombre de la editorial [En línea]. Productor (opcional). [Término de recuperación] Recuperado el (fecha), de (URL)
Ejemplo
Britannica Online (1995). Stock market crash of 1929.En Britannica Online [En línea]. [“stock market"] Recuperado el 25 de abril de 1996, de http://www.eb.com

Mensaje dirigido a un foro o grupo de discusión en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha del mensaje). Título del mensaje. [Mensaje número]. Mensaje dirigido a (URL)
Ejemplo
Simons, D.J. (2000, 14 de julio). New resources for visual cognition. [Mensaje 31]. Mensaje dirigido ahttp://groups.yahoo.com/ group/visualcognition/ message/3
De algún libro
Apellido autor, iniciales. (Fecha de publicación). Título del libro (Numero de edición). Lugar de edición: editorial.
Ejemplo
Murciano, M. (1992). Estructura dinámica de la comunicación internacional (2da edición). Barcelona: Bojeh Comunication.

ESTRUCTURA DE DATOS

Elemento.- denominamos elemento a una unidad básica devalores.
Grupo de elementos.- aquellos elementos que pueden dividirse en otros reciben el nombre de grupo de elementos.
Entidad.- es algo que posee ciertos atributos o propiedades que se pueden asignar valores.
Atributo.- Son datos específicos de una clase.
Campo.- un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS