Estructuras de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
CARRERA DE PSICOLOGIA
PSICOPATOLOGIAS
JONATHAN MINIGUANO
CUARTO NIVEL “2”
ESTRUCTURAS DE LA CONDUCTA
ESTRUCTURA PARANOIDE
Dentro de estaestructura se produce una relación parcial divalente entre el objeto bueno y el objeto malo, entre la desconfianza y la reivindicación. Puede no existir un peligro real y sin embargo por la proyección de unobjeto malo, entonces la persona lo vive como peligroso; puede existir un peligro real y la proyección de un objeto bueno, en cuyo caso no se lo vivirá como objeto peligroso; puede existir el peligroreal y no vivenciarse de ninguna manera, negándolo. Puede existir un objeto real bueno y por la proyección de un objeto malo, el mismo es vivido como peligroso.
ESTRUCTURA ANSIOSA
La conductaansiosa es siempre el resultado de un peligro y en función de este ultimo puede ser de dos clases: paranoide y depresiva. En la ansiedad paranoide el peligro es de un objeto persecutorio, aunque laansiedad paranoide es siempre la reacción del organismo aun objeto persecutorio, lo que manifiesta es exclusivamente el efecto y no el objeto persecutorio. La ansiedad depresiva aparece frente a larelación ambivalente de ansiedad y desasosiego y en ella el peligro es la destrucción del mismo.
ESTRUCTURA DEPRESIVA
En esta estructura se produce una relación total ambivalente entre los objetosculpa expiación. Este tipo de conductas aparece cuando se ha perdido o destruido un objeto querido o cuando se corre el riesgo de perderlo a destruirlo, el objeto es ambivalente por que se lo odia y almismo tiempo se lo quiere.
ESTRUCTURA EVITATIVA
La evitación del objeto peligroso es lo característico de la estructura evitativa, siempre dentro de una situación persecutoria. Como el objetopeligroso se encuentra en el mundo externo resultan evitados consciente o inconscientemente: personas, objetos y lugares que son cuidadosamente evitados. La evitación puede dirigirse a objetos...
tracking img