Estructuras de las cooperativas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Estructuras de las cooperativas.
La estructura organizacional de las cooperativas se presentan de la siguiente manera: La asamblea General, los Interventores deCuentas, El Consejo Rector, El consejo Social, El Consejo de Dirección y La Gerencia. Todos ellos tienen como finalidad llevar a cabo cada uno de los objetivos dedicha cooperativa , ellas estan enfocadas con características sociales. Cada una de ellas se compone de un plan de negocios ya establecido para optimizar losresultados, tiempo y análisis con el fin de ser eficaz.
Los Principales Órganos de las cooperativas son la Asamblea General que es de carácter democrático y estácompuesta por todos sus socios, el consejo Rector que es el Gobierno de la entidad, es el encargado de proponer un plan estratégico para llevar a cabo durante el año degestión en la Cooperativa, también es el encargado de escoger el gerente de ella, El Consejo Social es quien asesora, informa y controla la gestión social de lacooperativa, Los interventores son los auditores, es decir revisan que la parte contable de la cooperativa este al día y que sea legal y transparente, El Consejo deDirección da asesoramiento a la Gerencia y La Gerencia es la dirección ejecutiva de la cooperativa, es la encargada de ejecutar lo propuesto por el ConsejoRector.
El régimen económico de una cooperativa está compuesto por los aportes de los asociados, se estipula cuanto es la cuota que debe aportar quien pertenece a ella,el interés que gana, la devolución de sus aportes en el momento en que se retire, y la distribución de la utilidad generada por la cooperativa durante el año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura, Cooperativas: Funciones, Componentes Economicos
  • Estructura de la cooperativa
  • Estructura De Una Cooperativa
  • Estructura De Las Cooperativas
  • Estructura organizativa (cooperativa pequeña)
  • Presentacion De La La Estructura Financiera De La Cooperativa
  • LA ESTRUCTURA DE PARTICIPACION EN LA COOPERATIVA
  • Aprendizaje Cooperativo Estructuras De S Kagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS