ESTRUCTURAS DE LOS MATERIALES

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES
INTRODUCCION:
Todos los materiales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trate y el estado en el quese encuentra.
La mayoría de los materiales  los encontramos en estado sólidos no metálicos con los que uno a diario está en contacto, encuentra que no hay diferencia característica entre su formaexterna y la de casi todos los objetos metálicos. De aquí que resulte bastante sorprendente para la mayoría de la gente saber que los materiales metálicos poseen una estructura cristalina, mientras quemateriales como la madera, plásticos, papel, vidrio y otros no la poseen, éste tipo de materiales tienen un arreglo al azar en sus partículas de manera que logran rigidez a la temperatura ambiente.Los sólidos se pueden clasificar teniendo en cuenta el arreglo interno de sus partículas, en amorfos y cristalinos.
DESARROLLO:
materiales amorfos
Materiales en los que sus átomos siempre están endesorden o desalineados aún en su estado sólido. No presentan una disposición interna ordenada por lo tanto no tienen ningún patrón determinado. Amorfo quiere decir que no tienen forma.

materialescristalinos
Cuando las moléculas que componen un sólido están acomodadas regularmente, decimos que forman un cristal, y al sólido correspondiente le llamamos sólido cristalino o fase. Porque laspartículas macroscópicas que los forman (los cristales) tienen formas regulares: si examinamos cristales de cloruro de sodio bajo una lente de aumento, veremos que los cristales tienen forma de pequeñoscubos.

Estructura periódica o repetitiva
Orden de largo alcance (alrededores idénticos)
Resulta de la organización periódica de puntos en el espacio, a lo cual se le asocia un motivo particularConceptos de cristalografía:


El sistema es tal que puede ser descripto por una celda unidad.
La celda unidad que contienen un único punto de red (mínimo volumen posible) se llaman celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de los materiales
  • Estructuras en materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • Estructuras de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS