Unidad VI
Estructuras de repetición
La estructura de repetición o bucle hace posible la ejecución repetida de una o más instrucciones ydependen de un valor predefinido o el cumplimiento de una determinada acción.

Características
* Las estructuras repetitivas permitenrepresentar aquellas acciones que pueden descomponerse en otras sub-acciones primitivas.
* Es una estructura con una entrada y una salida en lacual se repite una acción un número determinado o indeterminado de veces
* En una Estructura Repetitiva Mientras (While) se repite unaacción mientras se cumpla la condición que controla el bucle. La característica principal de esta estructura es que la condición es evaluadasiempre antes de cada repetición.
* La estructura repetitiva Desde(FOR) permite que las instrucciones las cuales contiene en su ámbito, seejecuten un número de veces determinado
Pascal proporciona tres instrucciones que implementan la estructura de repetición: WHILE, FOR yREPEAT-UNTIL

1. Repetir mientras
Las sentencias (una o más) del cuerpo del lazo se ejecutan mientras la condición (expresión lógica) es cierta.Cuando la condición es falsa, termina la ejecución del lazo.
Se pregunta al principio por la condición, por tanto el lazo se ejecuta cero (si laprimera vez la condición es falsa) o mas veces.
Si la condición nunca se hace falsa, el programa entra en un “lazo infinito”, es decir, las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estructuras de repeticion y arreglos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-De-Repeticion-y-Arreglos/1124569.html

MLA

"Estructuras de repeticion y arreglos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-De-Repeticion-y-Arreglos/1124569.html>.

MLA 7

"Estructuras de repeticion y arreglos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-De-Repeticion-y-Arreglos/1124569.html>.

CHICAGO

"Estructuras de repeticion y arreglos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-De-Repeticion-y-Arreglos/1124569.html.