Estructuras de repetición ALGORITMOS

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
1.- Que es una estructura de repetición? La estructura de repetición (o bucle) hace posible la ejecución repetida de una o más instrucciones. Estas estructuras describen procesos que se repitenvarias veces en la solución del problema. El conjunto de acciones conforman el cuerpo del bucle y cada ejecución del cuerpo del bucle se denomina ‘’iteración’’. Existen 3 tipos principales de sentenciasde repetición:
Ciclo mientras: Permite ejecutar un bloque de instrucciones ‘’mientras’’ que una expresión lógica dada cumpla, es decir, mientras su evaluación dé como resultado Verdadero.
Ciclohaga-mientras: Es similar al ciclo mientras, la diferencia está en el momento de evaluación de la condición. La condición se evalúa después de ejecutar el bloque de instrucciones, por lo tanto, el bloquese ejecuta por lo menos una vez. Este bloque se ejecuta nuevamente si la condición evalúa a verdadero, y no se ejecuta más si se evalúa como falso.
Ciclo para: Este ciclo ejecuta un bloque deinstrucciones un número determinado de veces. Este número de veces está determinado por una variable contadora (de tipo entero) que toma valores desde el límite inferior hasta un limite superior.
2.- Quécaracterísticas tiene la escritura de repetición ‘while’?
Las estructuras de repetición generan ciclos que permiten repetir una o más veces ciertas instrucciones. Es importante para el uso de estasestructuras tener especial cuidado que la condición lógica tenga un punto de termino, para así evitar un bucle infinito en un caso no deseado. En el lenguaje de programación C se utilizan 3 tipos deestructuras de repetición.

Mientras la condición lógica resulte verdadera se repetirán las instrucciones del cuerpo de while.
Estructura:
While (condición logica){
…cuerpo…

#include

intmain() {
int repetir = 1;
while(repetir==1) {
printf("Ingrese un valor: ");
scanf("%d", &repetir);
}
return 0;
}

3.- Que características tiene la escritura de repetición ‘for’?
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de repetición
  • Estructuras De Repeticion
  • Estructura de Repeticion
  • Estructuras Algoritmicas
  • estructura de algoritmo
  • estructura de los algoritmos
  • Algoritmo y estructura
  • Estructuras algoritmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS