Estructuras de selección en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras Selectivas

Las estructuras selectivas son sentencias para establecer alguna posible ruta de acuerdo a una condición, llevando a cabo un determinado bloque de instrucciones.
Lasestructuras de selección están divididas en cuatro categorías: simple, doble, anidadas y múltiple.

Estructura de selección simple.

Esta estructura se define por la sentencia “if”, seguido por lacondición a evaluar entre paréntesis y el bloque de instrucciones a continuación.
Si el bloque de instrucciones está compuesto por dos o más instrucciones es necesario que vallen encerradas entre llaves,en cambio si es solamente una instrucción no es obligatorio llevarlas.

if ( condición ) bloque_de_instrucciones

Estructura de selección doble
La estructura de selección doble es lacomplementación de la estructura de selección simple la cual le permite elegir entre hacer cierta condición si se cumple u otra si no se cumple.
Esto se hace añadiendo la sentencia “else” después del primerbloque de instrucciones seguido por un segundo bloque de instrucciones.

if ( condición ) bloque_de_instrucciones1
else bloque_de_instrucciones2

Estructura de selección anidada

Se creanutilizando alguna estructura de selección simple o doble dentro de un bloque de instrucciones de alguna otra estructura de selección simple o doble, lo cual te permite elegir entre más caminos.

Estructurade selección múltiple

Estructura que permite seleccionar entre infinitos caminos sin tener que anidar más estructuras de selección. En contraparte solo permite evaluar como condición un númeroentero o un carácter.
Se utiliza mediante la sentencia “switch” seguido por la expresión a evaluar entre paréntesis, continuando las sentencias “case” con el valor de la expresión que se desee, cadauna; siguiendo por el bloque de instrucciones a realizar y finalizando con la sentencia “break”. Todos los “case” deben ir entre corchetes y al final del último “case” se debe incluir la sentencia...
tracking img