Estructuras de selección simple, doble y múltiple en Lenguaje de programación C.

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

Escuela: Esime Zacatenco.

Carrera: Ingeniería Eléctrica.

Materia: Fundamentos de Programación.

Turno: Vespertino.

Grupo: 1EV2

Alumno: Samuel Palacios Reza.

Ciclo escolar: 2014-2014.

Práctica 3: Estructuras de selección.























ÍNDICE Págs.

Portada. 1

Índice. 2

Introducción. 3Objetivos. 4

Marco teórico. 5

Desarrollo. 7

Conclusiones y Referencias. 27
























INTRODUCCION.

Las estructuras lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Estas estructuras se utilizan cuando se debe tomar una decisión en el desarrollo de la solución de un problema. Latoma de decisión se basa en la evaluación de una o más condiciones que nos señalarán como consecuencia la rama a seguir.
Es frecuente que nos encontremos con situaciones en las que debemos tomar varias decisiones. Cuando esto ocurre, decimos que se realizaran en cascada. Es decir, se toma una decisión, se señala el camino a seguir, nos encontramos con otra decisión, se marca el siguiente camino yasí sucesivamente. En estos casos prácticamente debemos construir un árbol de decisión para plantear la solución.
Las estructuras algorítmicas selectivas que se verán en esta práctica son: if, if else y switch. Cuando las estructuras selectivas se aplican en cascada, en realidad se utiliza una combinación de las estructuras ya mencionadas.
























OBJETIVOS.Conocer las diferentes estructuras de selección o decisión

Realizar ejercicios utilizando las estructuras de decisión identificando ventajas y desventajas de las estructuras de selección decisión.

































MARCO TEÓRICO.

ESTRUCTURAS DE DECISIÓN O DE SELECCION
IF
IF ELSE
SWITCH
ESTRUCTURA DE SELECCIÓN SIMPLE

La estructuraselectiva if permite que el flujo del diagrama siga por un camino específico si se cumple una condición determinada. Si al evaluar la condición el resultado es verdadero, entonces se sigue por un camino específico (hacía abajo), y se ejecuta una operación o acción o un conjunto de ellas. Por otra parte, si el resultado de la evaluación es falso, entonces se pasa(n) por alto esa(s) operación(es).En ambos casos se continúa con la secuencia normal del diagrama de flujo.
La ventaja de esta estructura es que puede ser anidada, la desventaja es que se limita la longitud de una línea lógica, solo proporciona 2 resultados, uno falso y el otro verdadero. La estructura selectiva simple se escribe:
ESTRUCTURA DE SELECCIÓN SIMPLE
if (expresión)
sentencia;//una sentencia

if (expresióncondición)
{
secuencia de sentencias;
}

ESTRUCTURA DE SELECCIÓN DOBLE

La estructura selectiva doble if-else permite que el flujo del diagrama se bifurque por dos ramas diferentes en el punto de la toma de decisión. Si al evaluar la condición el resultado es verdadero, entonces se sigue por un camino específico (el de la izquierda) y se ejecuta una acción determinada o un conjunto de ellas.Por otra parte, si el resultado de la evaluación es falso, entonces se sigue por otro camino (el de la derecha) y se realiza(n) otras(s) acción(es). En ambos casos, luego de ejecutar las acciones correspondientes, se continúa con la secuencia normal del diagrama de flujo. La ventaja de esta estructura es que cuando la condición es falsa, se ejecutan las sentencias del segundo bloque y ladesventaja de esta estructura es el uso de llaves ({…}) siendo obligatorio cuando se requiere más de una instrucción por bloque, y optativa si solo se quiere escribir una instrucción. La estructura de selección doble se escribe:
ESTRUCTURA DE SELECCIÓN DOBLE
if (expresión)
{secuencia de sentencia(s) 1;
}
else
{secuencia de sentencia(s) 2 ;
}



ESTRUCTURA DE SELECCIÓN DOBLE ANIDADA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Lenguaje De Programacion C++
  • Repeticiones ESTRUCTURA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACION C++
  • Muestreo simple,doble y multiple
  • Lenguaje de programacion "c"
  • Programacion Estructurada C++
  • Lenguaje C Programacion
  • lenguaje de programacion c
  • Programación en c: Estructura algoritmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS