Estructuras De Textos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Teorías sobre el origen del lenguaje

La Teoría Onomatopéyica nos habla de un lenguaje surgido de la imitación de los diferentes sonidos de la Naturaleza. Sin embargo esta imitación por sí sola nonos resuelve el misterio de cómo llegaron a entenderse y comunicarse los hombres entre sí.
En la Teoría de las Expresiones Afectivas, se nos dice que el lenguaje no surgió como imitación de lossonidos de la naturaleza, sino de las sensaciones interiores producidas por su contacto con el mundo (asombro, dolor, alegría...) cargado de exclamaciones emocionales.
El lenguaje monosilábico, según lalingüística, es aquel que comenzó por el período llamado de «raíces» porque se componía de expresiones integrales e indivisibles, y estas expresiones estaban ya constituidas por elementos articulados ocompuestos de vocales. Es curioso saber que el primer sonido considerado y que surge de los niños es la «a» para todas las razas humanas; después le sigue la «e», la «i», la «o» y la «u». Así estasprimeras raíces monosilábicas fueron compuestas por una vocal, o como mucho por una vocal y una consonante.
Historia
Artículo principal: Historia de la Historieta.
En la primera mitad del siglo XIX,destacan pioneros como Rodolphe Töpffer, pero será en la prensa como primer medio de comunicación de masas, donde más evolucione la Historieta, primero en Europa y luego en Estados Unidos. Es en estepaís donde se implanta definitivamente el globo de diálogo, gracias a series mayoritariamente cómicas y de grafismo caricaturesco como The Katzenjammer Kids(1897), Krazy Kat (1911) o Bringing upfather (1913). A partir de 1929, empiezan a triunfar las tiras de aventuras de grafismo realista, comoFlash Gordon (1934) o Príncipe Valiente (1937). Estas invadirán Europa a partir de 1934 con Le Journalde Mickey, aunque con resistencias como Tintín (1929) y Le Journal de Spirou (1938), y movimientos originales como el de la novela en imágenes. A partir de este año, sin embargo, las tiras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura del texto
  • estructura del texto
  • La Estructura Del Texto
  • Estructura de Textos
  • Estructura De Los Textos
  • estructura del texto
  • El texto y su estructura
  • ESTRUCTURA DEL TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS