Estructuras De Un Avion

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
INVESTIGACION
“ESTRUCTURAS DE UN AVION”

INDICE

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………………………….. PAG. 2

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………………. PAG. 3


DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………………………………………. PAG. 4

CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………………….. PAG. 31BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………………… PAG. 33
INTRODUCCION
Como ocurre con la mayoría de los temas, un conocimiento de los pasos que condujeron a la situación presente es de gran ayuda para comprender los problemas actuales; más adelante se encontraran en el libro comentarios más detallados referentes a las estructuras tal como son en la actualidad.
Las maquinas voladoras han cambiado obviamente una enormidad en los setenta añosque separan el primer vuelo de los hermanos Wright en Kittyhawk hasta el vuelo del Apolo a la Luna. Y un as de avión de caza de 1918 pilotaba un aparato bien diferente de los que pilotan sus sucesores hoy. Por tanto una revisión al desarrollo total del vuelo seria una tarea demasiado ardua. Sin embargo existen numerosas ramas de la ciencia y de la ingeniería que estudiadas por separado, hacen elproblema de estudiarlas más asequible.
Las principales ramas de la ingeniería aeronáutica son: (a) la ciencia que trata el flujo de aire alrededor del avión, (b) la motopropulsión, (c) la aviónica (es decir, las radios y ayudas a la navegación), (d) ingeniería de la célula, que incluye los sistemas hidráulicos y eléctricos, los controles de vuelo y de motor, interiores y cargo y la parte a la querefiere este libro, que es la estructura. Todas estas ramas y sistemas se han desarrollado en diferentes grados. La planta de potencia (motores), por ejemplo, ha dado dos grandes pasos, y muchos años de pequeños pero continuos avances. Antes de que los hermanos Wright pudieran construir con éxitos su primer aeroplano, los ingenieros dedicados a la planta de potencia, tuvieron que dar su primer pasoe inventar un motor que fuese ligero y potente. El siguiente paso fue la invención del motor de reacción pero, entre tanto, la potencia de los motores alternativos se elevo casi doscientas veces en 40 años, desde los 12 CV, hasta más de 2.000 CV (caballos de vapor) con solo un aumento de peso de 10 veces. Como veremos las estructuras han dado solo un paso hacia adelante, aunque de importanciafundamental pues fue suficiente para cambiar totalmente el carácter y el aspecto del avión.
DESARROLLO
Estructuras arriostradas con cable.
Si observamos el avión de la Figura, no puede ofrecernos duda como fue construido. Las alas y las estructuras delanteras y traseras que soportaban las otras superficies estaban hechas de armaduras rectangulares a las que unos cables tensados de esquina a esquinadaban rigidez, evitando que se descuadraran.
Aunque los métodos no eran originales, había en ellos dos formas ingeniosas desde el punto de vista estructural. Primero la idea de que con dos alas, una encima de la otra, se conseguiría una estructura as ligera, más fuerte que el tipo de configuración de ala sugerida por las de un pájaro, y segundo la idea de que con un rectángulo podría mantener suforma inamovible con dos ligeros cables mejor que con un elemento diagonal rígido mucho más pesado (como el del portillo de una granja). En aquel entonces y durante los siguientes treinta años la madera fue el principal material estructural; al principio bambú y despee principalmente abeto, tipo de madera ligera de grano recto y medianamente fuerte. Como cosa rara la madera de balsa que tantosignifica para el entusiasta del aeromodelismo, no se usaba entonces, aunque se empleo mucho durante los últimos años como relleno o como núcleo en paneles del piso en aeronaves grandes. El arriostrado continúo usándose durante muchos años como una característica importante en la construcción aeronáutica. Las figuras 2.2 y 2.3 muestran su uso extensivo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Aviones
  • Estructuras Del Avion
  • Estructura de un Avion
  • estructura de el avion
  • Estructura Aviones
  • Estructura del avion
  • Avionica
  • El avionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS