Estructuras Del Mercado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
6. Hasta el mes de mayo de 2010, el crecimiento del número de pasajeros en el mercado aéreo nacional llegaba al 40,57%. Mientras tanto, los viajeros internacionales habían aumentado 8,8%. Y es que nosolo se trata del anuncio de LAN de entrar al mercado colombiano a través de Aeroasis que ya tiene 14 rutas aprobadas por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), sino también la autorización que pidió haceunos días la Nueva Aerolínea para volar en el segmento del bajo costo en seis rutas nacionales. Euromonitor plantea que si con la llegada de LAN, "el mercado colombiano es lo suficientemente grandepara mantener los tres grandes jugadores actuales, Avianca/SAM, Aero República y Aires".
Explique, de acuerdo al texto anterior:
¿Qué estructura de mercado es este sector? Explique lascaracterísticas de la estructura y su incidencia en este caso en el consumidor y en las empresas.
El mercado de aerolíneas maneja una competencia monopolística. En este mercado, existen un grupo significativo decompetidores ofertando un producto similar. En este caso, LAN está ingresando al mercado nacional con bajos precios y así atrayendo a todos aquellos demandantes que son sensibles al precio. En estecaso, las aerolíneas competencia de LAN deben tener en cuenta esto y actuar con estrategias de precios, o de otro tipo y así lograr capturar la atención de los consumidores que no son sensibles al precio.¿Cuál estrategia recomienda si usted es gerente de una aerolínea con dos tipos de consumidores bien diferenciados: clase económica y vuelos de primera clase? Tenga en cuenta la elasticidad y lasegmentación del mercado.
Vamos a diferenciar nuestros dos tipos de mercados. El primer grupo, la clase económica, son consumidores elásticos es decir sensibles al precio; dado que la llegada de LAN traebastantes ventajas en cuanto a precios, es a este segmento de consumidores a los cuales puede afectar el mercado de la aerolínea en cuestión. En este caso se debe revisar si es posible reducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURAS DEL MERCADO
  • ESTRUCTURAS DE MERCADO
  • ESTRUCTURA DE MERCADO
  • Estructuras de mercado
  • Estructuras de mercados
  • ESTRUCTURA DE MERCADOS
  • Estructura De Mercados
  • estructuras de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS