Estructuras del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México recibió un total de 7.1 millones de turistas internacionales vía aérea entre enero y agosto de este año, lo que significó un incremento de 19.2 por ciento conrespecto al mismo periodo del año pasado, y 6 por ciento más frente a 2008, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).
Con datos del Sistema Integral deOperación Migratoria (SIOM), la dependencia informó que entre enero y agosto más de 4.3 millones de turistas de Estados Unidos llegaron a México, por lo cual la afluenciamostró un aumento de 15.7 por ciento frente a igual lapso del año pasado y un incremento de 1.9 por ciento en relación a los primeros ocho meses de 2008.
Desde Canadá, elsegundo mercado emisor más importante de turistas hacia México, llegaron poco más de un millón de pasajeros, con un aumento de 20.9 por ciento en comparación con 2009,y 31.8 por ciento por arriba de la cifra de canadienses que llegaron entre enero y agosto de 2008.
Sectur añadió que 200 mil españoles arribaron a los aeropuertos delpaís; de Argentina, 121 mil, mientras de Brasil, segundo país de Latinoamérica con el mayor número de viajeros que visitan México, la cifra aumentó 99.7 por ciento frenteal año pasado.
La dependencia indicó que los resultados arrojados este año son el reflejo de los trabajos que se realizan en Sectur para incrementar el flujo deturistas, según un comunicado. Entre esos trabajos, dijo, están las reuniones con grupos empresariales nacionales y extranjeros, así como con operadores y agencias de viajesde México y de los principales mercados emisores de turistas.
Recordó que las facilidades migratorias a los turistas también han influido en el incremento de los arribos.
tracking img