CONCLUSIONES
* Las Estructuras Sociales se entienden a partir de nociones tanto de integridad de un conjunto como de componentes diferenciales interdependientes.
* La conducta surge a partir de la formación básica que el individuo adquiere desde la “personalidad de base” que es común a todos los integrantes de una sociedad.
* Son las personas las que se adecúan a las Estructuras Sociales y no al revés, estableciendo relaciones mutuas y creando grupos sociales e instituciones jurídicas y tecnológicas.
* ESTRUCTURAS SOCIALES
GRUPOS SOCIALES
Por lo tanto, las personas deben actuar en el marco de los grupos e instituciones ya existentes:SITUACIÓN
RELACIÓN

* La conciencia de grupo genera un comportamiento que está dirigido al afianzamiento o modificación de la situación del mismo.
* Por último tenemos una relación entre sistema y régimen:

RESUMEN
1. Se define estructura social, a partir de un fenómeno social, como la manifestación de un conjunto humano más o menos extenso.
2. Las Estructuras Sociales (EE.SS.) se explican a partir de un conjunto y su integridad y de componentes diferenciales de la misma naturaleza para que sea posible su correlación en la unidad.
3. Estos componentes, que son interdependientes entre sí, pueden aceptar la introducción de un nuevocomponente causando un cambio de la estructura social.
4. Las EE.SS. a corto plazo son más o menos estables, pero a largo plazo se encuentran en un continuo cambio y transformación.
5. El carácter real de las EE.SS. se expresan en relaciones de interdependencia entre las personas, esto origina un comportamiento individual para lograr la adaptación a las diversas situaciones.
6. Este comportamiento se realiza a través de formas de conducta y se logra a partir del acondicionamiento progresivo desde la niñez hasta la práctica en la adultez, lo que determina el actuar de las personas.
7. Pero a su vez el acondicionamiento determina una “personalidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Estructuras económicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Econ%C3%B3micas/2395421.html

MLA

"Estructuras económicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Econ%C3%B3micas/2395421.html>.

MLA 7

"Estructuras económicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Econ%C3%B3micas/2395421.html>.

CHICAGO

"Estructuras económicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Econ%C3%B3micas/2395421.html.