Estructuras Electricas

Páginas: 43 (10694 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ESTRUCTURAS ELECTRICAS

OBJETIVOS

Objetivo general
* Determinar la importancia de los diferentes tipos de estructuras eléctricas ya sea de distribución y/o transmisión y de esta manera identificar el tipo de apoyo que mas se adapte a los diferentes terrenos, ambientes y actividad a realizar, ya sea de alineamiento o retención.

Objetivos específicos

* Determinar la importanciade las estructuras eléctricas
* Reconocer los diferentes tipos de estructuras eléctricas
* Identificar el tipo de estructura a utilizar de acuerdo a las características del terreno, niveles de tensión, tarea a realizar (retención y/o alineamiento)
* Manejar el concepto de aislador y los diferentes tipos de éstos utilizados en las líneas de transmisión.

Estructuras o postes para redesde distribución

Las estructuras de soporte de las redes de distribución para tensión inferior a 57,5 kV pueden ser postes de madera, concreto, hierro, acero, fibras poliméricas reforzadas u otros materiales; así como torres o torrecillas metálicas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos que le apliquen, adaptados de normas tales como la NTC 1329, NTC 776, NTC 1056, NTC 2222,ASTM D.

a. Se deben usar postes de dimensiones estandarizadas de 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 20 o 22metros, con tolerancias de más o menos 50 mm, de tal forma que se garanticen las distancias mínimas de seguridad. Los postes de materiales distintos a madera deben ser especificados y probados para cargas de rotura mínimas de 5001 N, 7355 N, 10300N, 13240 N, 17640 N, 19600 N o susequivalentes 510,750, 1050 o 1350, 1800 o 2000 kgf. Si las condiciones específicas de la instalación exigen cargas de rotura o longitudes mayores a las ya establecidas, el usuario justificará su uso y precisará las especificaciones técnicas requeridas.

b. Los postes de concreto de sección circular o poligonal deben presentar una conicidad entre 2 y 1,5 cm/m de longitud, conforme la NTC 1329.

c. Elposte debe tener en la parte superior perforaciones diametrales, sobre un mismo plano a distancias uniformes con las dimensiones y tolerancias para ser atravesadas por pernos hasta de 19 mm de diámetro, estas no deben dejar expuesta las partes metálicas de la armazón, el número y distancias de las perforaciones dependerá de las dimensiones de los herrajes utilizados en la estructura. Algunas de estasperforaciones deben tener un ángulo que permitan el paso al interior del poste de los conductores de puesta a tierra.

d. Los postes con núcleo hueco deberán suministrarse con dos perforaciones de diámetro no menor a 2 cm, localizadas a una distancia entre 20 y 50 cm por debajo de la marcación de enterramiento, con el fin de permitir el paso de conductor de puesta a tierra por dentro del poste yfacilitar su conexión al electrodo de puesta a tierra.

e. Los postes de concreto deben ser construidos con las técnicas de mezclas y materiales reconocidos por el Código Sismorresistente o las normas técnicas para este tipo de requerimientos, no deben presentar partes de su armadura expuestas a la corrosión, la profundidad del hierro no debe ser menor a 25 mm para uso en ambientes salinos y 20mm para uso en ambientes normales, para postes armados vibrados la profundidad para ambientes salinos o corrosivos se aumentará en 5 mm o el valor determinado en una norma técnica internacional, de reconocimiento internacional o NTC aplicable a poste de concreto. Igualmente, no deben presentar fisuras o grietas que comprometan la vida útil y la seguridad mecánica. El fabricante deberá tener encuenta las condiciones ambientales del lugar donde se vaya a instalar el poste y tomará las medidas constructivas para contrarrestar la corrosión.

f. El factor de seguridad de los postes, calculado como la relación entre la carga mínima de rotura y la tensión máxima aplicada (carga máxima de trabajo), no puede ser inferior a 2.

g. El poste, bajo la acción de una carga aplicada a 20 cm de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONTAJE DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y ELECTRICO
  • Tipos de estructuras electricas para postes
  • Curso Estructura Componentes Camiones Mineros Electricos
  • guitarra electrica estructura
  • 4 Estructura Electr Nica
  • Relación de la estructura de la materia con la electricidad
  • Estructura de proyecto de Instalacion electrica
  • Electricidad estructura MT Y BT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS