Estructuras Estereometricas

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ESTRUCTURAS ESTEREOMETRICAS
Generalidades
Las estructuras estereometricas son definidas como un elemento estructural tridimensional, reticulado y modular. Principalmente compuesto por triangulaciones mediante barras y sin apoyos intermedios. Son de rápida construcción, pueden salvar grandes luces, entre otras durante la década de los 60 – 70 estás estructuras se hicieron muy populares. Estescript, re-interpreta aquellas estructuras y genera estereometricas.
-Una estructura metálica espacial, puede ser considerada como una extensión al espacio de los sistemas entramados tradicionales. Mientras que en estos últimos las líneas de acción de las fuerzas son coplanares, en las primeras se ramifican por el espacio.
-La estructura espacial o estereo-estructura entonces, presenta laposibilidad de distribuir tan ampliamente como sea factible, cualquier acción concentrada de cargas, disminuyendo las fuertes tensiones en los elementos cargados directamente, mientras que aumenta en otros situados a considerable distancia de la carga.
-Las tensiones se igualan en su mayor parte y constituyen sensiblemente un campo de fuerzas homogéneas, confiriendo a la estructura una gran resistenciaa las solicitaciones exteriores.
-Al disminuir las tensiones internas y con ellas las secciones necesarias de los elementos traccionados y comprimidos, se conduce a una economía muy apreciable de material, es decir, de peso propio.
-La arquitectura ha evolucionado hasta un estado que se caracteriza por el paso de la construcción tradicional de dos dimensiones a los sistemas de tres dimensiones.-Se han abandonado cada vez mas las clásicas disposiciones "Viga-columna" de los últimos decenios, volcándose a las estructuras espaciales conscientes de la ventaja que presentan tanto desde el punto de vista técnico como del artístico.
-Las estructuras son la solución más ventajosa para resolver cubiertas planas con luces comprendidas entre los 20m y 200m.
En el pasado, las estereoestructurasse han visto frenadas en su desarrollo por diversos obstáculos, entre otros:
a- La dificultad para él calculo de tales obras.
b- La dificultad para ensamblar en el espacio elementos dispuestos según ángulos diferentes.
c- La carencia de materiales adecuados.
d- Las dificultad constructiva.
-La estero estructura presenta enormes ventajas en su utilización como cubierta de gran vano dado elmuy bajo peso propio resultante.
-Este bajo peso propio es el producto de la alta tecnología de producción de los elementos componentes: NUDOS Y BARRAS, sumada a la Ingeniería de punta utilizada en él calculo y dimensionamiento, materializada en poderosos Sofware de computación implementado en estaciones CAD (Computer, Aid Designer), todo lo cual nos permite asegurar que nuestras estructuras sonlas más livianas, resistentes y económicas del Mercado.
Nudos:
-Los nudos, en una malla espacial, tienen un doble cometido. En primer lugar, deben garantizar la transmisión de esfuerzo a lo largo de la estructura. Por considerarse la barra articuladas en ellos estarán sometidos solamente a esfuerzos de tracción o compresión, determinables a partir de las fuerzas que les trasmiten las barrasconcurrentes.
-En segundo lugar, deben facilitar el proceso constructivo de la malla y, por consiguiente, absorber la inevitable dispersión en las longitudes de las barras, respecto de los valores teóricos de las mismas, al igual de las posibles defectuosas fijaciones en el espacio, de los propio nudos.
-Los nudos conectores de FAPYM han sido diseñados de manera tal de resolver los aspectos decapacidad estructural para resistir las acciones que sobre él ejercen las barras, así como los aspectos relacionados con la fabricación de manera que resultar un elemento industrializable, de calidad uniforme y controlada.
-El material utilizado es chapa de acero calidad F24.
-Como resultado de nuestros estudios han surgido dos series de nudos aptos para resolver distintos grados de exigencia: ES-ET....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras estereometricas
  • estereometrica
  • Calculos Estereometricos
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructura del estado
  • Estructura
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS