Estructuras gubernamentales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
“PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA”

La administración publica se caracteriza por sus cualidades de estado y solo se puede explicar a partir del estado mismo. La administración públicaesencialmente consiste en una capacidad del estado para producir dicha utilidad, que a partir del siglo XVIII se proyecto en el impulso del desarrollo de la sociedad.
La administración pública tiene porobjeto a la sociedad para la cual labora en su perpetuación y desarrollo. Por consiguiente la administración tiene su origen, justificación, legitimidad y justificación. Esta constituye la actividad delestado, la cual facilita la perpetuación de la sociedad y crea las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen. Tal capacidad ofrece un doble significado de la administraciónpública una amplia y otra estricta:
En sentido lato: la administración pública es la actividad encaminada a acrecentar el poder del estado y expandir sus fuerzas interiores al máximo.
En sentido estricto:administración pública es la actividad que desarrolla la vida asociada a través del orden, la seguridad, y la subsistencia, auspicia la convivencia civilizada. Consiste en una capacidad que producecivilidad.

La teoría de la administración publica.
Consiste en el estudio de los aspectos administrativos del estado. A ella le atañen los principios que explican de manera general el ser y eldevenir de la administración publica. Se refiere a la ciencia de la administración pública y pone acento en los principios que sustentan el conocimiento administrativo, el conocimiento en si y el usosocial que tiene.

Actividades funcionales y actividades institucionales.
Las actividades funcionales: son las que tienen como propósito dirigir la realización del trabajo que es el objeto vital de laadministración pública.
Las actividades institucionales: son aquella cuyo objeto es el mantenimiento y operación de la administración publica, por cuanto que constituye un organismo.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura gubernamental en china
  • Estructura Y Contenido Del Plan De Auditoria Ambiental Gubernamental
  • Estructura basica de la contabilidad gubernamental
  •  2.3 Estructura Administrativa De Las Dependencias Gubernamentales Que Regulan En Servicio De Transporte...
  • La gubernamentalidad
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS