Estructuras gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA”

La administración publica se caracteriza por sus cualidades de estado y solo se puede explicar a partir del estado mismo. La administración públicaesencialmente consiste en una capacidad del estado para producir dicha utilidad, que a partir del siglo XVIII se proyecto en el impulso del desarrollo de la sociedad.
La administración pública tiene porobjeto a la sociedad para la cual labora en su perpetuación y desarrollo. Por consiguiente la administración tiene su origen, justificación, legitimidad y justificación. Esta constituye la actividad delestado, la cual facilita la perpetuación de la sociedad y crea las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen. Tal capacidad ofrece un doble significado de la administraciónpública una amplia y otra estricta:
En sentido lato: la administración pública es la actividad encaminada a acrecentar el poder del estado y expandir sus fuerzas interiores al máximo.
En sentido estricto:administración pública es la actividad que desarrolla la vida asociada a través del orden, la seguridad, y la subsistencia, auspicia la convivencia civilizada. Consiste en una capacidad que producecivilidad.

La teoría de la administración publica.
Consiste en el estudio de los aspectos administrativos del estado. A ella le atañen los principios que explican de manera general el ser y eldevenir de la administración publica. Se refiere a la ciencia de la administración pública y pone acento en los principios que sustentan el conocimiento administrativo, el conocimiento en si y el usosocial que tiene.

Actividades funcionales y actividades institucionales.
Las actividades funcionales: son las que tienen como propósito dirigir la realización del trabajo que es el objeto vital de laadministración pública.
Las actividades institucionales: son aquella cuyo objeto es el mantenimiento y operación de la administración publica, por cuanto que constituye un organismo.

Lo...
tracking img