estructuras hiperestaticas

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la educación
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión-Maturín







Doctor. Alumnos.



Maturín, octubre del 2014
INTRODUCCION

En toda edificación con estructuras que recibirán pesos y flexiones senecesitan colocar elementos constructivos que son específicamente diseñados para ello. En este trabajo se resumirá de manera breve todo lo referente a estructuras hiperestáticas, métodos para el análisis de estructuras estáticamente indeterminadas, método de las ecuaciones de las fuerzas y matrices, deformaciones internas y externas, superposición de los diagramas de método de la fuerza, relación defuerza y desplazamiento, matrices de felixibilidaddes y la forma matricial, factor de flexibilidad, aplicación del método de la fuerza, método de la fuerza sometido a varios estímulos, fuerza de tratamiento, centro elástico, método de cros, método de tres momentos.















DESARROLLO

Estructuras hiperestáticas.
Se conoce como estructura hiperestática, a aquella estructura queen estática se encuentra en equilibrio, destacando que las ecuaciones que expone la estática no son suficientes para saber las fuerzas externas y reacciones que posee.
La hiperestaticidad se encuentra en varias formas, como las siguientes: Una estructura es internamente hiperestática, esto se da si las ecuaciones no son suficientes para determinar sus esfuerzos. Una estructura es externamentehiperestática, esto se da si las ecuaciones no son suficientes para determinar las fuerzas de reacción que hay desde la estructura al suelo. Una estructura es completamente hiperestática, esto requiere que la estructura sea interna y externamente hiperestática. Un problema que muestre estas características, tiene que resolverse tomando en cuenta la elástica del material en que está confeccionada laestructura, para así poder determinar y saber cuáles son las ecuaciones adecuadas que se van a aplicar, con la finalidad de poder resolver el problema estructural y sus deformaciones.

En términos generales las ventajas que presentan las estructuras hiperestáticas pueden resumirse en:
- Menor costo del material, al permitir obtener estructuras que a igualdad de solicitaciones requieren menorsección transversal en sus elementos constitutivos. Este aspecto resulta de la continuidad entre los distintos miembros estructurales, con lo que se logra una mejor distribución de los esfuerzos interiores producidos por cargas aplicadas. Asimismo, la continuidad permite materializar elementos de matores luces y por ende menor cantidad de apoyos a igualdad de sección, o el uso de menores seccionespara luces iguales.
- Este tipo de estructuras (hiperestáticas) tienen frecuentemente mayores factores de seguridad asociados que las estructura estáticamente determinadas (isostáticas) en virtud de su capacidad de redistribución de solicitaciones internas.
-Presentan mayor rigidez, es decir que actuando una carga conocida, experimentan menores deformaciones.
-El comportamiento ante eventualesacciones dinámicas, sismos particularmente, mejora notablemente al aumentar el grado de hiperestaticidad, esto se vale en la formulación de "rótulas plásticas" en secciones de hormigón armado, y en la cuantificación de energía que son capaces de disipar estas estructuras, en un isostático, simplemente es inconcebible la formación de estos mecanismos de colapso.
-Muchas veces la materialización deestructuras hiperestáticas responde a la minimización de errores en la obra.
- Es difícil superar estéticamente una estructura hiperestática (por ejemplo arcos empotrados. pórticos múltiples, etc.) con una isostática.

Por el contrario, las desventajas más salientes son:
- Sensibilidad ante desplazamientos de vínculos (Ataduras), por lo que pueden acarrear problemas severos cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas de estructuras hiperestaticas
  • Ejercicios de estructuras hiperestaticas ll
  • Estructura Hiperestatica
  • estructuras hiperestaticas
  • Estructura hiperestaticas
  • Estructuras Hiperestaticas
  • Estructuras hiperestaticas
  • LINEAS DE INFLUENCIA EN ESTRUCTURAS HIPERESTATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS