Estructuras industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAL ESTRUCTURAS Y DINÁMICA: PRUEBA, INTERPRETACIONES Y PUZZLES

1. INTRODUCCIÓN
La idea de que las industrias deben ser analizados desde una perspectiva explícitamente dinámica no es nueva. El interés en los patrones de la dinámica industrial y la evolución fue claramente en el centro de la economía industrial en sus etapas formativas. Tanto Marshall y Schumpeter, en formas radicalmentediferentes, considerado el estudio de las industrias principalmente como un ejercicio dinámico. Tanto la competencia considerada como un proceso dinámico mediante el cual las empresas menos eficientes tienden a disminuir en beneficio y cuotas de mercado, reducir el tiempo y la salida, mientras que el nuevo, las empresas más eficientes se introducen en la industria, crecer y aumentar su cuota demercado. Del mismo modo, los dos se proponían (junto con Kuznets y Colin Clark entre otros) que un proceso similar se lleva a cabo libremente entre las industrias en el largo plazo, con algunas industrias de crecimiento y la disminución de los demás. La evolución posterior de la economía industrial (por razones que no puede ser examinado a fondo aquí) no siguió estas percepciones. Tanto el«Estructura-conducta-desempeño" y la "nueva organización industrial (IO) se aproxima a concentrado su atención en los análisis esencialmente estática de la estructura de las industrias. De hecho, en todo caso, las cosas se pusieron peor, ya los compromisos teóricos a la racionalidad microeconómica y el equilibrio colectivo se hizo más intensa. En relación con esto, temas como la entrada y salida, o lospatrones de evolución de las estructuras de mercado en el largo plazo, no se han considerado durante mucho tiempo como objetos primarios de la investigación.
Más precisamente, una buena cantidad de investigación durante la década de 1960 se centró en el análisis de "instantáneas" en las estructuras industriales, enfatizando en temas tales como las economías relacionadas con el tamaño de escala yotras ventajas de coste absoluto como una fuente importante de la asimetría entre los operadores tradicionales y los participantes y entre los titulares ellos mismos. A continuación algunos enlaces directos se establece entre las condiciones estructurales, así definido, con los grados en que las empresas pueden ejercer un poder de oligopolio y, en consecuencia, también con el precio medio y elrendimiento de la rentabilidad de las diversas industrias (cf. Bain, 1956; Mason, 1957; Sylos-Labini, 1967). La cuestión principal que se trate tanto de los determinantes de actuaciones industriales en cualquier momento [aunque algunos autores dentro de esta "estructuralista" tradición son ricos en ideas, lamentablemente descuidado durante demasiado tiempo, en el acoplamiento, la dinámica endógena delprogreso técnico, los cambios en las estructuras industriales y de agregado interpretaciones o ejecuciones:
En primer lugar, la creciente disponibilidad de grandes bases de datos micro, longitudinales a nivel de empresa ha permitido a los analistas para medir y dar cuenta de fenómenos como la entrada, salida y firme growth.1 En segundo lugar, la evolución de los recursos informáticos y técnicashan hecho posible el manejo de datos y de los cálculos necesarios para el estudio de ellos. En tercer lugar, la insatisfacción con los modos dominantes de mirar a las organizaciones industriales estimuló la producción de modelos, teorías y metodologías (tanto a través de la simulación y análisis) que han dinámica de la industria como su principal objetivo.
2. REGULARIDADES EMPÍRICAS
Comencemoscon las pruebas en relación con algunas características de la dinámica de (i) las estructuras industriales, en sentido amplio para cubrir las características de las empresas tales como el tamaño, la productividad, la innovación y su distribución dentro de la industria, (ii) interpretaciones o ejecuciones, incluyendo rentabilidades individuales, el crecimiento perfiles y las probabilidades de...
tracking img