Estructuras isotaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Obtén fotografías de diferentes estructuras que existen en la ciudad.
2. Clasifica las fotografías anteriores de acuerdo con la clasificación de estructuras presentada en esta unidad.
3. Analiza en las fotografías mencionadas que tipo de cargas soportan las estructuras y como se apoyan.

* Estructuras planas.

* Armadura.

La armadura pertenece en la clasificación de lasestructuras rectas.
La armadura contiene cargas muertas, vivas y accidentales. En cuestión de sus apoyos contiene apoyo libre y empotramientos de sus columnas al suelo.

* Marco rígido de acero.

El marco rígido de acero pertenece a las estructuras rectas y en su caso es un marco inclinado.
El marco rígido de acero contiene cargas muertas, vivas y accidentales. Sus apoyos son articulados.* Marco rígido de concreto.

El marco rígido de concreto pertenece a las estructuras rectas y este en lo particular es un marco recto.
Este marco rígido de concreto contiene cargas vivas muertas y accidentales, ya que como es un marco de un zaguán de una casa habitación, en la parte superior tiene una marquesina la cual se puede estancar de agua o soporta el peso de varias personas. Susapoyos libres y empotramiento en el suelo.
* Combinación entre concreto y acero.
Esta combinación entre concreto y acero pertenece a las estructuras rectas, en su caso es un poste de cámara de vigilancia que está sujeta a una ancla de concreto, por lo tanto es una columna vertical
Esta combinación de concreto y acero tiene cargas accidentales, ya que es un poste de cámara de vigilancia queestá sujeta a una ancla de concreto y soporta movimientos de la tierra
Puente peatonal.
El puente peatonal pertenece a la clasificación de las estructuras rectas, por su diseño este puente contiene columnas verticales para soportar dos vigas horizontales, por lo tanto contiene columnas verticales y vigas horizontales.
El puente peatonal contiene cargas muertas, vivas y accidentales. En cuestión desus apoyos tiene apoyo libre y empotramiento de sus columnas.
* Puente carretero.

Este puente carretero pertenece a las estructuras rectas ya que contiene columnas verticales y vigas horizontales.
El puente carretero contiene cargas muertas, vivas y accidentales. En cuestión de sus apoyos tiene un apoyo libre y empotramiento.

7. Analizar, las diferentes cargas que actúan en unaestructura para una nave industrial y la forma en que se acumulan hasta transmitirlas al terreno.

1. Las cargas se transmiten por medio de las vigas longitudinales del techo, como se observa en al foto, a las vigas transversales.
2. Posterior mente las cargas recogidas del techo de lamina y de las vigas longitudinales se transmite a la columna, en este caso la columna central
3. Finalmente,la carga recogida de toda la estructura del techo se transmite al terreno por medio de las columnas
8, 9,10 Analiza cómo se logra realmente cada uno de los apoyos estudiados de acuerdo con el material con que se construye la estructura (metal, concreto, madera).

Libre

Apoyo libre en puente vehicular de concreto en contacto directo con base de concreto, ménsula.
ArticulaciónArticulación de una columna de acero con losa de concreto, por medio de un perno de acero


Empotramiento

Empotramiento de poste de cámara de vigilancia por la unión de pernos a base de concreto la cual se encuentre anclada, para restringir todos los grados de libertad

Nudo elástico

Condensador montado sobre estructura de nudo elástico, por medio de la soldadura entre vigas y columnas,para hacer una estructura isostática.

Metal
Libre: Contacto directo del metal con la superficie que lo soporta, ménsula.
Articulación: Por medio de un perno de acero
Empotramiento: Por la unión de pernos y/o una soldadura, a una base de acero o principalmente de concreto que se encuentre anclada, para restringir todos los grados de libertad.
Nudo elástico: Con la soldadura de placas o...
tracking img