ESTRUCTURAS.-
Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecerque la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) através de los diversos niveles y delimitar la responsabilidades cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le sonsubordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan ycoordinan formalmente las tareas en los puestos.
Matricial:
Se trata de una estructura en la que especialistas de diferentes partes de la organización se unenpara trabajar en proyectos específicos. Suele responderse ante dos superiores en vez de uno, una doble autoridad, la autoridad de línea (habitual) y la autoridad de proyecto (específica), para evitar doble mando el director de proyecto sueleresponder ante el director general.
Proyecto:
1.- Es imprescindible que el Gerente de proyecto tenga absoluta y total responsabilidad por el proyecto desde la conceptualización y presentación de laoferta, hasta la planificación del mismo, su ejecución y cierre final. 
    2.-  Los aspectos operativos concernientes al proyecto en sí, los maneja el Gerente del proyecto, según los procedimientosestablecidos, tales como las compras, relación con clientes y proveedores, así como velar por el cumplimiento del proyecto en Tiempo, Calidad y Cantidad. 
    3.- La estructura de cada proyecto esdefinida según cada fase, etapa, sección o actividad mayor de cada proyecto, siendo una estructura flexible en cuanto a la cantidad de personal requerido y sus calidades.  Esto implica que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Estructuras mecanica y organica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Mecanica-y-Organica/601530.html

MLA

"Estructuras mecanica y organica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Mecanica-y-Organica/601530.html>.

MLA 7

"Estructuras mecanica y organica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Mecanica-y-Organica/601530.html>.

CHICAGO

"Estructuras mecanica y organica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructuras-Mecanica-y-Organica/601530.html.