Estructuras metali

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
CAS“ Procedimientos de Control e Inspección Aplicados en la Fabricación de la Estructura de un Puente Soldado de acuerdo al Código AWS D1.5”
AUTORES Héctor Acosta Herrera.¹, Omar Serrano V.² ¹Ingeniero Mecánico 2006. ²Director de Tesis, Ingeniero Mecánico, Escuela Superior Politecnica del Litoral, 1973, Master en Metalurgia EEUU, Colorado School of Mines 1980, Master en Soldadura EEUU, OhioState University 1990, Profesor ESPOL desde 1973.

RESUMEN
El objetivo primordial de la presente tesis es la de presentar un método de control de calidad inspección aplicados a la fabricación de un puente y de esta manera crear una cultura de calidad en todo el proceso de fabricación, dándole mayor énfasis al control e inspección de la soldadura. Para obtener mejores resultados en el control decalidad durante la fabricación, se ha adaptado un programa de Inspección el cual incluirá los diferentes controles e inspecciones que deben realizarse. Se inspeccionará la calidad de las uniones soldadas mediante los métodos: Visual, Líquidos Penetrantes, Ultrasonido y Partículas Magnéticas. Los resultados de estos ensayos deben encontrarse dentro de los criterios de aceptación y rechazo de la AWS D1.5. Finalmente se analizará el control de reparaciones, si es que el caso así lo amerita, y luego se verificará que se realice un correcto despacho de los elementos fabricados. Esta tesis puede ser utilizada como una guía para el control e inspección de puentes soldados que sean fabricados bajo el código AWS D1.5.

ABSTRACT
The primordial objective of the present thesis, is to present a methodof control of quality inspection applied to the production of a bridge and of this way to create a culture of quality in the whole process of production, giving bigger emphasis to the control and inspection of the welding. To obtain better results in the control of quality during the production, a program of Inspection has been adapted which will include the different controls and inspectionsthat should be carried out. The quality of the unions

welded will be inspected by means of the methods: Visual, Penetrant Liquids, Ultrasonic and Magnetic Particles. The results of these testing should be inside the approaches of acceptance and rejection of the AWS D 1.5. Finally the control of repairs will be analyzed, if it is neccesary, and then it will be verified the correct shipment of themanufactured elements. This thesis can be used as a guide for the control and inspection of welded bridges that are manufactured under the code AWS D1.5.

INTRODUCCION
La necesidad de mejorar el sistema vial en nuestro país con el fin de desarrollar la comunicación y la producción en zonas en las cuales el acceso es difícil, ha hecho que se comience a fabricar puentes que utilicen estructurasmetálicas soldadas durante su proceso de fabricación. Un factor primordial para el funcionamiento correcto de cualquier organización es la calidad de sus productos y servicios. Actualmente existe una creciente toma de conciencia, en la cual todas las organizaciones tienen muy claro que para la obtención de buenos rendimientos económicos es necesario un mejoramiento continuo de la calidad. La manerade garantizar que se esta cumpliendo con todos los requisitos de fabricación es mediante la elaboración de un Programa de Puntos de Inspección, el mismo que debe cumplirse rigurosamente en todas las etapas de fabricación. La calificación de procedimientos de soldadura y la aplicación de ensayos no destructivos, así como también la correcta selección de los soldadores asegura la calidadestructural del proceso de soldadura.

CONTENIDO
1. Consideración General. En el presente trabajo se realizara el control e inspección de un puente ubicado en el sector Norte de Quito, el cual pasará sobre una Quebrada denominada “Gualo”. Este puente unirá dos sectores importantes de la ciudad, y forma parte de la Nueva Vía Oriental. 1.1 Elementos que constituyen el puente. El puente a fabricarse esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS