Estructuras metalicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS METALICAS

Las estructuras metálicas están hechas a base de columnas, trabes y placas de acero estructural, ángulos y ménsulas (Todo elemento arquitectónico estructural que se encuentreen voladizo es denominado ménsula), las cuales se producen en las fábricas y los talleres con las longitudes y formas indicadas tanto en los planos como en las especificaciones.
Allí también seindica la posición y tamaño de la soldadura en el remache o el tornillo con que se unirán en la obra. Así mismo en la obra se deben armar las piezas con el equipo apropiado que garantice, todo el tiempotanto la seguridad de quienes trabajen en ella cono en la estructura en sí.
Durante la descarga o montaje se debe cuidar cada una de las piezas para que no se deformen ni sean sujetas a esfuerzosexcesivos. En caso de deformación, se debe reponer o enderezar en el taller, para que tengan las tolerancias especificadas.
ARMADO PROVISIONAL
Tiene por objetivo lograr que todas las piezascoincidan, tanto en el plano como en la elevación, permitiendo el ajuste de su plomo, nivel y ángulo de colocación, que no debe diferir en más de 1/500.
La secuencia de la colocación de las piezas debe sertal que elimine la distorsión y los esfuerzos. Los remaches o los tornillos provisionales deben penetrar sin distorsionar el metal y sin agrandar los agujeros. Si se encuentra que hay unaconcordancia pobre entre los agujeros, se debe rechazar la pieza.
Durante el montaje las piezas se deberán sostener con tornillos, pernos o soldaduras provisionales, colocando los apoyos temporales necesariostales como contravientos, cuñas, tirantes o puntuales. Sin embargo, este montaje inicial debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la carga muerta de las piezas que lo componen, más losrefuerzos del montaje o los de los vientos o sismo.
En el cubo de elevadores, el eje no debe tener variaciones de más de 25mm en los primeros 20 pisos y no más de 1mm por cada piso adicional, hasta un...
tracking img