Estructuras Naturales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Diego Arturo Cruz Martínez
Biónica.

Hemos tenido pocas cesiones del curso pero eso no ha sido impedimento para que podamos comprender de una manera clara a lo que se refiere la biónica, hecomprendido que la biónica no es solo copiar lo que vemos en la naturaleza tal y como se ve, esto va mas allá, debemos observar los sistemas que se encuentran en la naturaleza para así comprenderlos,reproducirlos lo mas naturalmente posible y aplicarlos a conceptos e ideas de la vida diaria y con esto facilitar labores en las que el hombre no ha podido hacer demasiado o simplemente aportar esos conceptosa ideas ya realizadas y aportar mas a ellas.

Con lo de copiar me refiero a que no solo se reproduzcan objetos idénticos a los que se ven en la naturaleza, por ejemplo con hacer un lámpara en formade flor, la biónica va mas allá de lo formal, entonces podríamos observar el por que la flor tienen esa forma y usar ese sistema para realizar una lámpara.

Leyendo y observando lo que se presenta enclase he comprendido que la biónica no ha sido tan usada como se debiera, y en ocasiones se mal interpreta el termino, esto es algo que ya mencione; algo que me llama la atención es que personajescomo Leonardo Da Vinci tenían una gran habilidad para entender los sistemas que la naturaleza tiene y trataba de adaptarlos para que estos fueran usados por las personas, para su beneficio.
Heobservado también como se avanza en el estudio de la biónica, algunos ejemplos vistos en clase me hace entender mas a lo que esto se refiere. El vuelo de los insectos es algo muy interesante y que no hapodido ser desarrollado al cien porciento, pero los estudios son muy avanzados y se han podido crear objetos que simulen el vuelo de estos, con resultados sorprendentes.

Entonces es que puedo concebir unaidea, aun no tan detallada, de lo que se refiere cuando hablamos de biónica, y me alienta a poder desarrollar diseños a partir de lo que podemos observar en la naturaleza, aun que hoy en día ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Ciencias Naturales
  • estructuras naturales y artificiales
  • Estructuras naturales y artificiales
  • Estructura física y química de las fibras naturales
  • Naturales: estructura de la materia
  • Evaluación De Ciencias Naturales Función Que Cumplen Las Estructuras Externas De Los Animales.
  • Ensayo: Enfoque desde el fenómeno de la revolución industrial y la estructura natural y artificial de Medellín.
  • 5 Recursos Naturales Con Su Estructura Documentada.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS