Estructuras objeto 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS GENERADORAS
¿Qué significa cultura?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto devista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

¿Qué factores comprenden la cultura organizacional?
En toda organización, la cultura se manifiestaen dos tipos de elementos:
1.- Elementos visibles, entre los cuales se expresan las creencias, valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas, símbolos, etc., la mayor parte de las veces sonobservables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones, etc., localizadas a nivel más profundo. Estos elementos visibles explican cómo y por qué se hacen las cosas.2.- Elementos invisibles y desarticulados, localizados generalmente a nivel más profundo en la mente de los miembros que forman la organización, en donde residen los sentimientos, temores, valores,creencias, actitudes, suposiciones, etc., que son difíciles de explicar pero que influyen en el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Estos elementos invisibles constituyen elinconsciente organizacional.

PREGUNTAS DE DEBATEBAJO
¿Bajo qué condiciones sería deseable una cultura fuerte? ¿En cuales sería indispensable?
La cultura organizativa es el resultado de una complejainteracción de fuerzas. Si las fuerzas que contribuyen al desarrollo de una cultura que sea ampliamente apoyada; una cultura organizativa es fuerte si esta difundida y aceptada a lo largo y ancho de todaorganización, los miembros de la organización comparten con un conjunto de creencias, valores y normas; el hecho de que la mayoría de las organizaciones sean pequeñas o grandes ayuda también a que sus...
tracking img