Estructuras organizacionales como sistema abierto

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ufeff

INFORME DE LECTURA



DATOS GENERALES:

1) Denisse Alejandra Hernandez Arenas
2) Estructuras Organizacionales
3) María Guadalupe Bastida Pérez
4) 2/Junio/2013
5) EstructurasOrganizacionales como sistema abierto.


Introducción
Las organizaciones se consideran sistemas abiertos, pues tienen una interacción dinámica con su ambiente (clientes, proveedores, competidores,u otros agentes externos). Este tipo de sistema esta integrado por varias partes relacionadas entre si que trabajan en armonía con el fin de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organizacióncomo de sus participantes. Permanecen en constante interacción dual con el ambiente ósea que influencian y son influenciados por el ambiente. Este tipo de sistemas tienen capacidad de crecimiento,cambio y adaptación bajo ciertas condiciones ambientales. Competir con otros sistemas es característica del sistema abierto. 
 
Desarrollo. 
Según el modelo propuesto por -Katz yKahn-(*) la organización como sistema abierto presenta una relación de intercambio con el ambiente a través de entradas(insumos) y salidas (productos). Este sistema necesita garantizar la absorción desus productos por el ambiente, para garantizar su viabilidad, debe ofrecer al ambiente productos por el necesitados o crearle necesidad de tales productos.
El funcionamiento de cualquier sistemaabierto consiste en ciclos repetitivos de importación-transformación-exportación.
Para este tipo de sistema es indispensable una retroalimentación constante, depurada y rápida. Además es de granimportancia mantener un estado de equilibrio entre los insumos y productos ya que de no ser así la organización puede sufrir varios desajustes. Otra desventaja de este tipo de sistemas es que al mantenerse enconstante relación con el ambiente, si alguno de los subsistemas hace algún cambio este afectara a todos los demás. Es por esto que los sistemas abiertos deben mantener un tipo de fronteras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia como sistema abierto
  • Organización Como Sistema Abierto
  • Organizaciones como sistemas abiertos
  • La empresa como sistema abierto
  • la empresa como sistema abierto
  • Organizacin Como Sistema Abierto
  • sistema abierto como organismo
  • Organizaciones como sistemas abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS