Estructuras organizacionales

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La turbulencia y la complejidad reemplazaron a la a la estabilidad y a la predictibilidad como características que definen a las organizaciones. Algunos de los desafíos específicos actuales que losadministradores y las organizaciones enfrentan son:
-La Globalización; mercados, tecnologías y organizaciones están cada vez más conectadas entre sí, las empresas pueden ubicar distintas partes dela organización en cualquier lugar donde tenga sentido.
-Competencia Intensa; esta interdependencia global crea nuevas ventajas pero también significa que el entorno para las empresas se vuelve muycompetitivo, los clientes quieren precios bajos para los bienes y servicios, empresas de todas las industrias sienten la presión de reducir los costos y mantener los precios bajos aunque al mismo tiempose sienten atraídos para invertir en investigación y desarrollo o quedarse atrás en la innovación global
-Ética y responsabilidad social; los gerentes hoy enfrentan una gran presión de parte delgobierno y del público para conservar en sus organizaciones y empleados altos estándares éticos y profesionales, puesto que empresas que habían sido muy respetadas se convirtieron en sinónimo deavaricia, engaño y trampas legales y también se ha extendido a las organizaciones sin fines de lucro.
-Velocidad y capacidad de respuesta; otro desafío importante para las organizaciones es responder conrapidez y decisión a los cambios en el entorno, la crisis organizacional o las expectativas cambiantes de los clientes ya que ellos quieren productos y servicios adaptados a sus necesidades exactas. Siconsideramos la confusión y el flujo inherente en el mundo actual, la forma de pensar que los lideres organizacionales necesitan es esperar lo inesperado y estar preparados para un rápido y crisispotenciales.
-El lugar de trabajo digital; las organizaciones se han visto inundadas por tecnología de la información que afecta la forma en que están diseñadas y administradas , cada vez más negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS