Estructuras php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Portales WEB Lenguaje PHP

Gonzalo Anchante Hurtado Docente
1

Lenguaje PHP básico
1. 2. 3. 4. 5. Expresiones y operadores Estructuras de control Funciones Tablas Bibliotecas de funciones

2

Estructuras de control
Estructuras selectivas: Estructuras repetitivas:
while for foreach if-else switch

3

Introducción
Todo archivo de comandos PHP se compone de unaserie de sentencias. Una sentencia puede ser una asignación, una llamada a función, un bucle, una sentencia condicional e incluso una sentencia que no haga nada (una sentencia vacía).
4

Introducción
Las sentencias normalmente acaban con punto y coma. Además, las sentencias se pueden agrupar en grupos de sentencias encapsulando un grupo de sentencias con llaves. Un grupo de sentencias es tambiénuna sentencia o Estructura de Control.
5

Estructuras de control -if
Estructura selectiva if-else
if (condición) sentencia if (condición) sentencia 1 else sentencia 2 if (condición1) sentencia 1 else if (condición2) sentencia 2 ... else if (condición n) sentencia n else sentencia n+1

Las sentencias compuestas se encierran entre llaves elseif puede ir todo junto

6

Estructuras decontrol – if else
Ejemplo de estructura selectiva if-else:

7

Estructuras de control - if
A menudo, se desea tener más de una sentencia ejecutada de forma condicional. Por supuesto, no hay necesidad de encerrar cada sentencia con una cláusula if. En vez de eso, se pueden agrupar varias sentencias en un grupo de sentencias. Por ejemplo, este código mostraría a es mayor que b si $a fuera mayorque $b, y entonces asignaría el valor de $a a $b:

8

Estructuras de control -if
A menudo queremos ejecutar una sentencia si se cumple una cierta condicion, y una sentencia distinta si la condición no se cumple. Esto es para lo que sirve else. else extiende una sentencia if para ejecutar una sentencia en caso de que la expresión en la sentencia if se evalúe como FALSE

9

Estructuras decontrol –if-elseif
Ejercicio1 : Ingresar el nombre y nota de un alumno, luego mostrar si el alumno esta desaprobado o aprobado, en función a la nota (0 – 10 desaprobado; 11-20 aprobado). Además colocar cuanto le falto para aprobar con el mínimo.
txtnombre pulsar

txtnota
10

Estructuras de control –if-elseif
Elseif, como su nombre sugiere, es una combinación de if y else. Como else,extiende una sentencia if para ejecutar una sentencia diferente en caso de que la expresión if original se evalúa como FALSE. No obstante, a diferencia de else, ejecutará esa expresión alternativa solamente si la expresión condicional elseif se evalúa como TRUE. Por ejemplo, el siguiente código mostraría a es mayor que b, a es igual a b o a es menor que b

11

Estructuras de control – switch
Lasentencia switch es similar a una serie de sentencias IF en la misma expresión. En muchas ocasiones, se quiere comparar la misma variable (o expresión) con muchos valores diferentes, y ejecutar una parte de código distinta dependiendo de a qué valor es igual. Para ello sirve la sentencia switch.

12

Estructuras de control - switch
Estructura selectiva switch
switch (expresión) { casevalor_1: sentencia 1 break; case valor_2: sentencia 2 break; … case valor_n: sentencia n break; default sentencia n+1 }
13

Estructuras de control – switch
Es importante entender cómo se ejecuta la sentencia switch para evitar errores. La sentencia switch ejecuta línea por línea (realmente, sentencia a sentencia). Al comienzo, no se ejecuta código. Sólo cuando se encuentra una sentencia case conun valor que coincide con el valor de la expresión switch PHP comienza a ejecutar las sentencias. PHP continúa ejecutando las sentencias hasta el final del bloque switch, o la primera vez que vea una sentencia break. Si no se escribe una sentencia break al final de una lista de sentencias case, PHP seguirá ejecutando las sentencias del siguiente case.
14

Estructuras de control – switch...
tracking img