Estructuras que intervienen en los proceso (fotosintesis, respiracion y, fermentacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ESTRUCTURAS QUE INTERVIENEN EN LA FOTOSINTESIS:

En la fotosíntesis intervienen los CLOROPLASTOS:
son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadoresse ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demásmoléculas que convierten la energía luminosa y en energía química.
2) ESTRUCTURAS QUE INTERVIENEN EN LA RESPIRACION CELULAR:
En la respiración celular intervienen las MITOCONDRIAS:
son los orgánuloscelulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de loscarburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

3) LA FERMENTACION:
Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuestoorgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas soncapaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es eloxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato) es un derivado del sustrato que se ha oxidadoanteriormente.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria. Son propias de los microorganismos, como algunas bacterias ylevaduras. También se produce la fermentación en la mayoría de las células de los animales (incluido el hombre), excepto en las neuronas que mueren rápidamente si no pueden realizar la respiración...
tracking img