Estructuras repetitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA

Estructura repetitiva para hasta.

Estructura repetitiva repetir (FOR).

▪ La estructura repetir conocida comúnmente como FOR, es la estructura algorítmicaadecuada para utilizar en un ciclo que se ejecutará un número definido de veces. Este tipo de estructura está presente en todos los lenguajes de programación, ya sean estructurados u orientadosa objetos. Por ejemplo cuando necesitamos calcular la nomina total de la empresa, tenemos que sumar los sueldos de los N empleados de la misma. Cuando necesitamos obtener el promedio decalificaciones de un curso, debemos sumar las N calificaciones de los alumnos y dividir esa suma entre N. Es decir, sabemos de antemano cuantas veces tenemos que repetir una determinadaoperación, acción o tarea. El número de veces se obtiene del planteamiento del problema o de una lectura que indica que el número que el número de interacciones se debe realizar para las Nocurrencias.

El diagrama de flujo de la estructura algorítmica repetir es la siguiente:

[pic]

DONDE:

V es la variable de control del ciclo.

VI es el valor inicial.VF es el valor final

ID es el incremento o decremento, según sea la estructura repetir ascendente o descendente

V (contador del ciclo, generalmente representado por lasletras I, J, K,V) toma un valor inicial y se compara con VF (valor final). El ciclo se ejecuta mientras V es menor, menor igual y se compara con VF (valor final). El valor de V se incrementao decrementa en cada iteración. Cuando V supera el valor de V. Entonces el ciclo se detiene.

Observe el lector que la modificación introducida al símbolo de la decisión –doble línea en laparte superior izquierda- en la estructura repetir, le será de gran utilidad tanto en la construcción como en la interpretación del diagrama de flujo.

Lenguaje Algorítmico

|:...
tracking img