estructuras secretorias

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ANTECEDENTES
Práctica 6
Estructuras Secretoras y Pruebas Histoquímicas

Instrucciones: Investigue los siguientes temas y responda las preguntas a continuación. Refiérase a fuentes bibliográficascientíficas. Cite las referencias bibliográficas en base a las normas APA. Esta guía debe ser entregada a su instructor el día de la práctica de laboratorio, PREVIO a iniciar la misma.

1.Describa los tipos de estructuras secretoras externas que se pueden encontrar en plantas.

- Tricomas secretores: “Células epidérmica modificadas especializadas en la secreción de sustancias” (FranciscoJ. Gracia Breijo, 2005)

- Nectarios: “Tejido especializados en la producción de néctar liquido azucarado que precede del floema” (Francisco J. Gracia Breijo, 2005)

- Osmoforos: “Tejido secretorque produce sustancias olorosas aceites esenciales y otros que lobera al aire” (Francisco J. Gracia Breijo, 2005)

- Hidatodos Pasivos: “Esta formados de un tejido parenquimaticos llamado epítemaque conecta directamente las traqueidas del xilema foliar con el medio externo” (Francisco J. Gracia Breijo, 2005)

2. Explique los dos procesos a partir de los cuales pueden formarse estructurassecretoras internas en la planta.

- Los espacios lisígenos se forman por lisis de holocrina y quedan rodeados de células desintegradas. Las secreciones se originan en las células antes de que éstasse desintegren. La lisis comienza en unas cuantas células y luego se unen a otras. Estos espacios pueden formarse como respuesta a lesiones.

- En los espacios esquizógenos la cavidad se formagracias a que las células se separan por disolución de la laminilla media y por dilatación de los espacios intercelulares. Las células que limitan los espacios se diferencian formando el epiteliosecretor. La secreción es merocrina.

3. Explique a qué se refieren los siguientes conceptos:
a. sustancias ergásticas; b. metabolitos secundarios.

Sustancia ergastica: Son sustancias orgánicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS