Estructuras Sociales

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción.
En este trabajo de investigación vamos a ver 2 conceptos que nos ayudarán a entender el cómo funcionan las estructuras sociales o grupos sociales. También veremos las estructurasPrimarias y Secundarias, también el Método Estructuralista.

En sociología, la estructura social es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos;introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIX, para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren enningún momento en contacto directo.

Estructura Social.

La “Estructura social” es un concepto omnipresente pero es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a Sistemasocial o a organización social, son las relaciones entre variables y no sus respectivos valores.

Estructura social es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla enun medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla:cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento. Elsentido de reducir los elementos a dos: cultura y valores, es para separar los aspectos culturales de los sociales, por ejemplo, la cultura popular como expresión de los valores populares. Estaclasificación en dos grupos (o más) tiene problemas, que en apariencia no inciden sobre la estructura, por ejemplo religión, si es la búsqueda de lo trascendente o es la socialización de las personas, en estecaso estaría en el segundo grupo. Por extensión la estructura social modifica y es modificada por la tecnología y el medio ambicioso de la disciplina. La falta de un consenso acerca de en qué medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social
  • Estructura social
  • estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS