Estructuras y funcionamiento del sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras y funcionamiento del sistema circulatorio
Lengua: La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como lamasticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual. La amígdala palatinatiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer. La lengua es un músculo potente, tanto que llega a ser el más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño/fuerza.Cabidad oral: En la boca se cumplen 3 funciones muy importantes: La masticación, la primera degradación química de los alimentos y su humedecimiento para favorecer el pasaje a la faringe.
Parotida:Es una glándula tubuloacinosa que es sólo serosa, en el ser humano es la de mayor tamaño, está rodeada por una gruesa cápsula de tejido conectivo desde donde parten tabiques de tejido conectivo haciael interior de la glándula que la dividen en finos lóbulos. El conducto excretor principal o conducto de Stenon o parotídeo desemboca a nivel del segundo molar superior. tiene más o menos de 6 cm delongitud y de 3 a 4 cm de ancho.
Las glándulas salivales: Las parótidas, las submaxilares y las sublinguales, son las glándulas salivales. Juntas secretan de uno a dos litros de saliva por dia.Esófago: En la pared del esófago hay capas de musculo liso, que realizan movimientos involuntarios que hacen bajar el alimento hasta el estomago.
Estomago: En el estomago hay liqudos muy acidos: Los jugosgástricos. El acido ayuda a disolver el alimento. Tambien hay encimas para digerir azucares, grases y protenias. Las enzimas cortan estas sustanciasen trozos pequeños que se pueden absorberdirectamente.
Hígado: Esta ubicado debajo del diafragma y del pulmon dercho. Produce de 600 a 800 ml de bilis por dia.
Páncreas: Cumple dos funciones importantes: La primera actúa sobre el metabolismo de...
tracking img