Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El galvanizado es un arma eficaz contra la corrosión de los elementos de acero empleados en equipamiento vial, tales como barreras seguridad, soportes de señales, etc. La duración de la película protectora de zinc aumenta con su espesor; pero por encima de ciertos límites, aparecen problemas técnicos de difícil y costosa solución.
La galvanización en caliente no es una mera deposición de zinc,sino una reacción metalúrgica, consistente en la formación de una aleación hierro-zinc uniforme y compacta, con una capa de zinc casi puro; y por tanto depende de la composición del acero. La tendencia que se observa en la actualidad es la de fabricar aceros más suaves, con menores contenidos de carbono, fósforo y silicio, que hacen más difícil conseguir un mayor espesor de recubrimiento.
Esopinión generalizada de los expertos que la mejor calidad de recubrimiento se consigue sacando las piezas del baño de zinc fundido, cuando han alcanzado la temperatura del baño. Por tanto, el tiempo óptimo de inmersión depende parcialmente del espesor de los materiales, ya que los más gruesos precisan de una inmersión más prolongada.
Si el tiempo de inmersión se prolonga más, la capa dealeación se vuelve más irregular porque los terminales cristalinos se parten y quedan atrapados en la capa de zinc como partículas sueltas. Este fenómeno hace que el recubrimiento, aunque más grueso, sea de inferior calidad en cuanto a textura superficial, más quebradizo y más fácil de desprender, al empeorar su adherencia

1.- MAYOR DURACIÓN ________________________________________
Muchos años deexperiencia en la utilización del acero galvanizado en caliente en todo el mundo, han permitido conocer con bastante exactitud la duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados a los productos y artículos de hierro y acero.
En principio, y como regla general, se acepta que la duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados, en un ambientedeterminado, es directamente proporcional al espesor de los mismos.
Esta duración puede estimarse con bastante aproximación tomando como guía los valores medios de pérdidas anuales de masa o de espesor que experimentan estos recubrimientos y que se recogen en la norma internacional ISO 9223 para determinados ambientes típicos.
Según estos datos, un recubrimiento galvanizado con un espesor medio de80 micrómetros podría durar sin necesidad de mantenimiento más de 100 años en una atmósfera rural, entre 40 y 100 en atmósferas urbanas, ligeramente industriales o marítimas suaves, entre 20 y 40 años en ambientes industriales no húmedas o urbanos marítimos y entre 10 y 20 años en atmósferas industriales muy húmedas o ambientes marítimos con elevado grado de salinidad.
2.- NO NECESITAMANTENIMIENTO ________________________________________ Subir

La elevada duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados, que supera frecuentemente la vida en servicio prevista para las instalaciones, hacen innecesario, en la mayoría de los casos, el mantenimiento de las construcciones de acero galvanizado. No obstante, si en alguna ocasión fuere preciso prolongar más laduración de la protección de un recubrimiento galvanizado, ésto puede realizarse fácilmente y a bajo costo, ya que estos recubrimientos pueden reacondicionarse sin necesidad de costosos tratamientos de preparación superficial.
Las construcciones de acero galvanizado, como las líneas de electrificación de los ferrocarriles o las líneas de transporte de energía, no necesitan normalmente mantenimientoalguno a lo largo de toda la vida de servicio de las mismas. Por el contrario, los recubrimientos de pintura de construcciones metálicas necesitan reacondicionarse periódicamente, lo que constituye una operación costosa y, en muchos casos, de difícil y arriesgada realización.
3.- BAJO COSTO ________________________________________ Subir

El razonable costo inicial de la galvanización que, en...
tracking img