Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS
Estructura
Una estructura la podemos definir como un conjunto de elementos simples dispuestos de forma que den rigidez y permitan soportar, sin romperse, las cargas o esfuerzos a las seven sometidos.
El ser humano ha diseñado y utilizado desde tiempos remotos estos elementos para la realización de sus propias construcciones. Podemos encontrar en la naturaleza otros seres vivos quetambién realizan construcciones (abejas, hormigas, pájaros...) pero lo que diferencian unas estructuras de otras es la capacidad del ser humano para analizarlas, diseñarlas y dar solución a lasdistintas necesidades que se le presenten.
Podemos hacer pues, una primera clasificación de las estructuras en: estructuras naturales y estructuras artificiales
Naturales
La naturaleza ofrece muchasestructuras elaboradas sin la intervención del ser humano. El esqueleto de un animal vertebrado se puede considerar como su estructura, capaz de dar rigidez y soporte a los distintos órganos y tejidos.En las aves los huesos son huecos lo que hace que sean ligeros y resistentes. En el caso de los animales invertebrados son las conchas o caracolas las que hacen de estructuras simples.
ArtificialesEstas estructuras, al contrario de las naturales, son creadas con la intervención del ser humano. Tienen formas diferentes, atendiendo a su función y su tipo de fuerza que actúen sobre ellas. Haynumerosos ejemplo de estructuras artificiales entre las que podemos destacar las construcciones de edificios, estatuas, torres, etc., pero también las encontramos en vehículos de transporte,electrodomésticos, mobiliario ,etc.
Condiciones que debe cumplir una estructura.
Las condiciones que debe de cumplir una buena estructura son las siguientes:

-resistente
-estable
-ligera

se pueden teneren cuenta otros factores como el económico (utilización mínima de material) o el estético según la necesidad o finalidad a cubrir por la estructura.
Sub-clasificación
A su vez, las estructuras...
tracking img